Sociedad

Los sanitarios piden mejorar la seguridad en hospitales y centros de salud tras la agresión a un enfermero

Decenas de trabajadores se han concentrado este mediodía convocados por la Junta de Personal

Algunos de los sanitarios que han protestado este jueves / Cadena SER

Albacete

Decenas de trabajadores del Hospital General de Albacete se han concentrado este mediodía, convocados por la Junta de Personal, para para condenar la agresión que sufrió este lunes un enfermero del servicio de urgencias, cuando un paciente le propinó dos puñetazos.

Los trabajadores del Hospital se concentran para protestar por la agresión a un enfermero en urgencias esta semana Publicado por Radio Albacete Cadena SER en Jueves, 24 de septiembre de 2020

Los sanitarios denuncian que, además de esta agresión física, sufren otras verbales muy frecuentes, en las que se pone en duda o se ridiculiza su trabajo o en las que se les exige una mayor y mejor atención.

Por eso, los empleados públicos han pedido a la Gerencia de Área Integrada que refuerce la seguridad en la puerta principal y las urgencias del Hospital General y el Perpetuo Socorro, las 24 horas del día. Y en los centros de salud, en el horario de atención a los pacientes, para intentar reducir estas agresiones, como ha explicado Lucía García Soriano, miembro del sindicato CCOO y portavoz de la Junta de Personal del Hospital General.

Los sanitarios piden mejorar la seguridad en hospitales y centros de salud tras la agresión a un enfermero

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600948494_099664/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00