Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA 'El juego de los detectives' | La señal para que dispare a Dorothy
Palabra de CEO

"En España el alquiler de moda ha tenido muy buena aceptación"

María José González, co-fundadora de Pislow, una firma española que trae la tendencia estadounidense del fashion renting a España

“Empezamos con este proyecto porque era la mezcla de todas nuestras pasiones. Estamos muy a gusto, es un proyecto que nos encanta y es muy inspirador trabajar en algo así día a día”, reflexiona María José González que, junto a Sheila Moya, fundaron hace cuatro años una startup a la que llamaron Pislow.

La empresa trae a España la tendencia del fashion renting o alquiler de moda, una opción sostenible con la que es posible “ir de estreno” siempre. “Ponemos en alquiler prendas y accesorios de diferentes marcas de moda, a través de dos opciones: un alquiler ocasional, donde decides qué productos quieres y durante cuánto tiempo, y a través de la suscripción mensual. Una vez ha finalizado el periodo de alquiler, se puede elegir si se cambian por productos nuevos, si te quedas con alguno o comprar aquello que te haya enamorado”, asegura González a Palabra de CEO.

La startup ofrece un armario virtual y envía ‘boxes’ o cajas de moda a más de 4.000 usuarias en nuestro país que ya confían en el alquiler para renovar su vestuario. “En España, el fashion renting ha tenido muy buena aceptación desde hace un año y medio o dos. Aquí hemos empezado más tarde que en EEUU pero estamos viendo como la gente se está adaptando a este modelo”, confirma la emprendedora.

Este nuevo canal ofrece numerosas ventajas también a la industria de la moda. Pislow ha desarrollado una plataforma que permite a las firmas incorporar a sus negocios el servicio de alquiler,subiendoúnicamenteel catálogo de productos a la web. Después, Pislow gestiona todo lo demás, desde los envíos y devoluciones hasta la logística, almacenaje, limpieza y arreglos de los mismos, para que siempre estén en perfecto estado.

Además, la plataforma les permite consultar todo el seguimiento de los alquileres y ver las valoraciones de sus prendas a partir de los informes que les ofrece la startup. Con esta información, las firmas pueden comprar o producir prendas de manera mucho más predecible, validar sus colecciones con clientes reales y abrir nuevos mercados.

Por otro lado, es un canal sostenible, que reduce la huella ambiental de los productos en más de un 88%, alargando la vida útil de prendas y accesorios. Y al aumentar precisamente la rotación, aumenta también el margen de beneficio de cada producto en más del doble en comparación con una compra tradicional.

En cuanto a las firmas que podemos encontrar en la plataforma, se encuentra, entre otras, TOUS, que pone a disposición de las usuarias de Pislow una ‘fashion box’ con un bolso o unas gafas de sol de la marca. “Que TOUS apueste por nuestro modelo significa muchísimo. Significa que están confiando en el servicio y que creen en que las ventajas que les podemos ofrecer las pueden ver reflejadas en su negocio. Es muy positivo”, concluye González.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?