Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Asignadas las cinco plazas vacantes de medicina de familia del Centro de Salud de Roa

También figuran en el listado dos plazas asignadas en el Centro de Salud Aranda Norte, tres en Aranda Rural y otras dos en Huerta de Rey

Sus titulares tienen un mes desde este viernes para tomar posesión de su destino, renuniciar a él o incluso pedir una comisión de servicio, cuya concesión qeudaría en manos de la administración sanitaria

Centro de Salud de Roa

Centro de Salud de Roa / Cadena SER

El BOCYL publica este jueves 24 de septiembre la adjudicación definitiva de las plazas de Medicina de Familia correspondientes al proceso selectivo iniciado por SACYL en 2018. Entre ellas hay 13 vinculados a centros de salud de la comarca ribereña: cinco al de Roa, entre ellas la de Sotillo de la Ribera, tres a Aranda Rural, dos al centro Aranda Norte y otros tantos a Huerta de Rey.

En principio todas tienen asignado un titular, aunque estos profesionales tienen un mes desde mañana viernes para tomar de posesión de sus destinos. La propia resolución advierte de que decaerán los derechos adquiridos en el proceso selectivo para los adjudicatarios de las plazas que no formalicen la toman posesión de su plaza transcurrido el mencionado plazo.

Otra situación frecuente en los últimos procesos de oferta pública de plazas médicas es la solicitud de comisión de servicio por parte de los candidatos una vez que toman posesión de su plaza para ocupar otra diferente, pero estas solicitudes no se conceden de manera automática, sino que tienen que admitirlas la administración sanitaria priorizando las necesidades de sus servicios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?