Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Si cada manchego fuera embajador de su tierra, el turismo se potenciaría"

Gema Jareño, técnica de turismo de la la Asociación para el desarrollo Integral 'El Záncara', nos cuenta los principales atractivos de nuestros municipios con vistas al Día Mundial del Turismo, que se celebra el domingo 27 de septiembre

Minas de Ossa de la Vega / Cadena SER

Minas de Ossa de la Vega

Las Pedroñeras

Este domingo, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Como en otros sectores, el turístico se ha visto afectado, en cierta manera, por el Covid. Pese a ello, quizá el turismo de proximidad haya ayudado a mantener al sector en los pueblos de nuestra comarca.

Parajes bucólicos, historia, un gran patrimonio y una excelente gastronomía. Esos son los principales atractivos que tienen los municipios de La Mancha y que quieren potenciar desde la Asociación para el Desarrollo Integral de 'El Záncara'. Desde los Molinos de Mota del Cuervo, pasando por el Castillo de Belmonte hasta las minas de Lapis Specularis de Ossa de la Vega. Todos los municipios tienen un encanto especial. Gema Jareño es técnica de turismo de A.D.I 'El Záncara'.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gema Jareño, técnica de turismo de A.D.I 'El Záncara', habla sobre los atractivos de nuestros municipios

00:00:0000:06
Descargar

Dejando atrás el verano marcado por el virus, Jareño cree que ha sido el turismo rural el que ha ‘salvado’ de una situación difícil a nuestros municipios. Además, se han extremado las medidas de seguridad y, el gran número de plazas turísticas disponible, ha ayudado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gema Jareño, técnica de turismo de A.D.I 'El Záncara', explica lo beneficioso del turismo de cercanía

00:00:0000:06
Descargar

Desde el Grupo de Acción Local A.D.I El Záncara opinan, además, que si cada uno de los habitantes de nuestros municipios fuéramos promotores y embajadores de nuestro atractivo, el turismo en nuestra comarca cogería más impulso.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Gema Jareño, técnica de turismo de A.D.I 'El Záncara', se refiere a ser embajadores de nuestra propia tierra

00:00:0000:06
Descargar
María José Lara Parra

María José Lara Parra

Periodista graduada en la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Documental y Reportaje Periodístico...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir