Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Reconversión industrial

Los alcaldes mineros, 'cabreados' por el retraso en los convenios de Transición Justa

Así se ha expresado el presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, Pedro Monasterio

Los municipios mineros denuncian el retraso en la tramitación de los proyectos de Transición. Los trabajadores de las últimas minas han comenzado a agotar sus prestaciones y nada se sabe sobre la selección de los 800 proyectos presentados a las ayudas a la Transición Justa, pese a que el Ministerio había prometido que a finales de septiembre se conocerían los primeros. Según explicaba el presidente de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León, Pedro Monasterio, hay 'enfado' y 'cabreo' en las cuencas.

Mientras tanto, la situación de los extrabajadores es cada vez más preocupante, especialmente para los procedentes de contratas. Muchos han tenido que irse, incluso al extranjero, y otros se han apuntado a los programas de empleo del Plan de Dinamización Minera de la Junta, lo que supone seis meses de trabajo al año con sueldos bajos.

La única noticia reconfortante para los ayuntamientos es el anuncio de la Junta de que pronto se firmarán convenios por valor de 50 millones correspondientes a inversiones pendientes del Plan del Carbón vigente en 2014, lo que permitirá acometer inversiones en varias líneas, como puede ser la instalación de alumbrados ‘led’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?