Ocio y cultura
Museos públicos

La Fábrica de Luz, primer escenario de un "paseo del arte" hasta el castillo de los Templarios

La idea de los escultores bercianos arranca con una muestra colocada en el exterior del Museo de la Energía de Ponferrada

Piezas de la exposción / Radio Bierzo

Ponferrada

Convertir el paseo entre el Museo de la Energía y el Castillo en un parque museístico. Ese es el objetivo final con el que nace hoy la primera muestra escultórica colocada a las puertas del Museo de la Energía, junto al Camino de Santiago.

Los autores de la exposición, la concejala de Cultura y la responsable del Museo Fábrica de Luz / Radio Bierzo

La concejala de Cultura, Concepción de Vega, ha acompañado a los tres artistas bercianos que han dado forma a este conjunto de trabajos entre el arte figurativo y abstracto. Roberto Sanz, Arturo Nogueira y Alberto Álvarez son los autores de estos trabajos compuestos en resina, en hormigón reciclado y en madera. La crisis sanitaria de la Covid-19 ha obligado también a los artistas a reinventar el modo de exponer sus obras. Se trata de salir de las salas y sacar el arte a la calle, señalaron.

Exposición / Radio Bierzo

Parejas de grandes dimensiones elaboradas en resina, cabezas de caballo, raíces de brezo con forma antropomórfica, monstruos de castaño, setas, pinceles, monumentos megalíticos y un dodecaedro conforman la muestra que tiene vocación de “permanencia y continuidad”, explicó la responsable de Cultura. A partir de ahora, las piezas irán cambiando para lo cual, explicaron desde la Asociación de escultores, se irán incorporando nuevas piezas y retirando aquellas que la climatología vaya deteriorando.

La muestra es un nuevo paso en la “musealización” de los jardines de La fábrica de Luz que empezó con la decoración del Puente del Centenario y el aparcamiento del Museo con pinturas del artista Asier Vera.

 

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad