Sociedad
Universidad

La ULE en Ponferrada garantizará el año lectivo a pesar de la COVID-19

El Vicerrector de Profesorado de la Universidad de León (ULE), Miguel Ángel Tesouro, cree que "un Campus de Ponferrada fuerte hace más grande a la Universidad de León"

Acto inauguración del curso / Universidad

Ponferrada

Más de 600 alumnos han iniciado oficialmente el curso en el campus de Ponferrada en un año académico marcado por las exigencias de la crisis sanitaria que, entre otras cosas, permitirá a los alumnos contagiados o en cuarentena acceder a diversas modalidades de enseñanza para llevar su formación al día.

Es una de las cuestiones que se han introducido en el plan epidemiológico de la Universidad de León para afrontar un año complicado, pero que, en principio, mantendrá el programa de titulaciones y obras tal y como estaba previsto. El resto, reconoce el vicerrector de profesorado, Miguel Angel Tesouro ha sido asumir las restricciones provocadas por el coronavirus y poner en marcha este tipo de medidas que faciliten la vida educativa a alumnos y docentes.

El vicerrectorado actual se ha marcado como objetivo lograr el millar de alumnos en cuatro para lo que buscan la creación de un espacio de innovación que acerque a alumnos y empresas y también la internacionalización del propio campus. En todas estas cuestiones tendrán el respaldo y el apoyo de Ayuntamiento de Ponferrada, cuyo alcalde, Olegario Ramón se han mostrado entusiasmado con las líneas marcadas en el proyecto.

El coronavirus también ha marcado la conferencia inaugural de la que se ha encargado la profesora de la titulación de Enfermería, Elena Fernández. Gestionar las emociones asociadas a una enfermedad todavía desconocida como la COVID-19 es vital para afrontar una situación que tendrá solución a largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00