Política
Plenos municipales

Bembibre aprueba la urbanización industrial de la 9ª fase del Polígono

Pleno municipal Bembibre / MAC

Bembibre

La sesión plenaria celebrada en Bembibre retomó el expediente de calificación de terrenos industriales para el desarrollo de la 9ª fase del Polígono Industrial. Se trata de una aprobación provisional derivada de las modificaciones que debieron hacerse al proyecto inicial por los cambios que ha registrado la normativa desde su puesta en marcha en 2008, un expediente que posteriormente quedó “inexplicablemente paralizado” según puntualizó la alcaldesa, Silvia Cao.

Precisamente en ese punto, había tomado la palabra el ahora portavoz de Ciudadanos, Sigifredo Benavides, en su momento responsable del polígono cuando, en contra de su opinión se paralizó el expediente, “nunca entendí porqué se dijo que lo dejáramos aparcado y de hecho a título personal no lo hice y mantuve las reuniones correspondientes con confederación y carreteras, los dos organismos directamente implicados en el posible desarrollo del proyecto”

Esa paralización, según Cao, habría supuesto la pérdida de la subvención de algo más de 5 millones de euros que aprobó el gobierno central ya que “si se hubieran liberado esos fondos se habrían perdido porque Bembibre no tenía sus deberes hechos”. La aprobación provisional obtuvo unanimidad plenaria.

Por Unanimidad también se aprobó la modificación de una ordenanza que prohíbe dar de comer a los animales en la vía pública o en propiedades privadas que no estén debidamente cerradas. La ordenanza lo considera una falta leve que podría conllevar multas que van desde los 60 a los 750 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00