Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Alestis presenta una oferta alternativa al ERE extintivo

CCOO considera insuficiente la propuesta y mantiene la huelga indefinida

Una planta de montaje del fabricante

Una planta de montaje del fabricante / Alestis

La compañía Alestis presentó hoy una propuesta a los sindicatos para amortiguar los efectos del ERE (expediente de Regulación de Empleo) extintivo planteado el pasado mes. El fabricante aeronáutico, participado por el Gobierno a través de la SEPI, ha puesto sobre la mesa un Plan de Excedencia Voluntaria, con opción “preferente” de reingreso, Prejubilaciones para Mayores de 58 años, con coberturas hasta los 63 años, complementando el 50% del Salario Bruto mediante un proceso de adscripción voluntaria y Bajas Voluntarias con una indemnización de 23 días y un mínimo de 6 meses de antigüedad.

Así mismo, en esta quinta reunión, la dirección ha planteado la sustitución del ere inicial por un ERTE de 12 meses, para unas 75 personas, en función de una Nueva Carga de Trabajo que puede llegar, “en principio, para la fábrica de Sevilla”.La empresa ha advertido que estas medidas son propuestas provisionales y que pueden ser retiradas “en función del avance o no del acuerdo”, han explicado fuentes sindicales.

El sindicato mayoritario en la compañía, CCOO ha convocado una ronda de información a la plantilla, pero el secretario del sindicato en el comité intercentros, Pedro Lloret, ha advertido que la propuesta “es insuficiente por el escaso soporte económico que supone para los trabajadores” y ha solicitado acceso a toda la documentación con la que trabaja la compañía. El comité mantiene la huelga indefinida en la empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?