Sociedad
Coronavirus Covid-19

Castelló abre el plazo para solicitar las ayudas para los negocios afectados por el coronavirus

Hasta el 22 de octubre se puede presentar la instancia telemática o presencial en el Palau de la Festa y las tenencias Norte, Oeste y Grau

Terraza de un bar en Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Castellón

Hasta el 22 de octubre, los comerciantes minoristas, autónomos, microempresas y pequeñas empresas titulares de comercios, bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio nocturno de Castelló pueden solicitar la nueva línea de ayudas activada por el Ayuntamiento de Castelló y dirigida a paliar los efectos originados por el coronavirus en estos sectores.

Las subvenciones, de hasta 1.200 euros, se financiarán con cargo al presupuesto municipal a través de una partida abierta cuyo importe inicial es de 1 millón de euros. Las solicitudes pueden presentarse vía telemática, a través de la Sede Electrónica (sede.castello.es); y de forma presencial, mediante petición de cita previa (citaprevia.castello.es) en el Palau de la Festa y en las tenencias de alcaldía Norte, Oeste y Grau. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en el apartado de Innovación Comercial de la web municipal (www.castello.es) y a través del enlace: bit.ly/AjudesComerçiHostaleriaCS

Van destinadas a titulares de negocios y empresas de comercio, restauración y ocio nocturno que cerraron durante el periodo de estado de alarma o con un descenso en la facturación de al menos entre un 50% y un 75%; y de un 25% a un 49,9% respecto a la facturación de los seis meses anteriores a la declaración del estado de alarma por la covid-19. En caso de disminución de la facturación superior al 75% tendrán la misma consideración que los cerrados.

La cuantía de las ayudas es de 1.200 euros en caso de cierre total de la actividad y cuando las pérdidas han sido superiores al 75%; de 600 euros para la apertura con pérdidas entre el 50% y el 75%; y de 300 euros cuando las pérdidas se sitúan entre el 25% y el 49,9%. La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuren registradas en la solicitud, reuniendo la totalidad de requisitos y documentación requerida en la convocatoria, priorizando las que sean por cierre total de la actividad.

Estas ayudas deberán responder a paliar los gastos de donde se ejerce la actividad en el término municipal de Castelló, y siempre y cuando conste en la solicitud la declaración responsable del solicitante de que mantendrá la actividad abierta al público al menos hasta el día 31 de diciembre de 2021.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00