Política
Pleno empleo

VOX se abstiene en la aprobación de un protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia de género

La formación considera que la violencia no tiene género

Luciano Ferrer / Ayuntamiento de Castelló

Castellón

Vox se abstiene en el pleno del Ayuntamiento de Castelló de la aprobación de un protocolo de atención a las mujeres víctimas de violencia de género. La formación considera que la violencia no tiene género.

Esta mañana se ha celebrado el pleno ordinario del mes de septiembre en el Ayuntamiento de Castelló. Un pleno donde los grupos han aprobado con los votos a favor del PP, Ciudadanos, PSPV, Compromís y Podem, un protocolo de actuación coordinada para la atención integral de las mujeres víctimas de violencia de género.

Vox se ha abstenido amparándose en que la violencia no tiene género. Su portavoz en el consistorio, Luciano Ferrer, ha explicado en su intervención que creen en la igualdad, que conlleva erradicar la violencia contra los hombres, ancianos y niños.

Un pleno en el que el debate se ha centrado en el pago de los Reconocimientos Extrajudiciales de Crédito, conocidos como REC. El consistorio ha llevado al pleno el pago de 29 facturas atrasadas por un valor de más de un millón de euros.

Una medida que ha centrado las críticas de la oposición. El concejal del Partido Popular Juan Carlos Redondo ha señalado en su intervención, que el grupo socialista, cuando estaba en la oposición, criticaba esta medida, que ahora, sí aplica.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Luís López, ha destacado que la aprobación de los REC va destinada a facturas del servicio de limpieza de colegios municipales o de la gestión de centro de mayores Columbretes y Urban, además de la compra de mascarillas infantiles.

Por otra parte, los grupos del equipo de Gobierno, PSPV, Compromís y Podem han rechazado una moción presentada por Ciudadanos para reactivar el comercio local. Una medida que el portavoz de la formación naranja, Alejandro Marín-Buck, considera que es de abandono y rechazo a los comerciantes.

Uno de los momentos polémicos del pleno se ha vivido cuando el concejal del PP, Juan Carlos Redondo, ha señalado a la alcaldesa Amparo Marco, por votar a favor en la Federación Española de Municipios y Provincias de que el Gobierno pudiera gestionar los remanentes de los ayuntamientos. Marco le ha advertido que en esta cuestión, no valen las mentiras.

En el pleno de hoy ha tomado posesión del cargo de concejala Mònica Barabas, que sustituye como edil socialista a Rafa Simó, que abandonó el consistorio para ejercer como presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00