Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Victoria de oficio en Miribilla (70-81)

El Iberostar Tenerife supera a RetABet Bilbao Basket con un buen trabajo en equipo

Bruno Fitipaldo anotó 19 puntos en la victoria de los aurinegros en Miribilia / ACBMedia

Tenerife

 Tras 48 horas de su debut liguero el Iberostar Tenerife ha vuelto a vencer, en esta ocasión al RetABet Bilbao Basket en Miribilia por 70-81 en un partido donde apenas conceció opciones a los locales para discutirles el triunfo. Un logro firmado por un gran trabajo en equipo por parte de los pupilos de Txus Vidorreta que tuvieron en Shermadini y Fitipaldo a sus mejores estiletes ofensivos con 19 puntos cada uno.

El encuentro solo permitió una ventaja inicial al cuadro vasco con la primera canasta del partido para posteriormente encadenar tres triples que dieron empuje al equipo tinerfeño con Doornekamp marcando las diferencias en el primer acto y Shermadini saliendo desde el banquillo para imponer su ley ante los pívots locales.

El esfuerzo del cuadro aurinegro permitió que la ventaja fuera creciendo al discurrir el segundo acto gracias al buen quehacer del base uruguayo en las filas de los tinerfeños que junto con la labor asistencial de Huertas confirmaban que el Iberostar Tenerife era el dueño y señor de un encuentro ante un rival que apenas aparecía en ataque con Hakanson y Zyskowsky como mejores jugadores del equipo entrenado por Alex Mumbrú, quien no encontraba la fórmula para poder volver a meter a su equipo en el partido, llegando al descanso con desventaja de trece puntos (25-38).

Pero en el tercer parcial fue cuando los visitantes a base de una gran defensa terminaron de poner tierra de por medio gracias a la efectividad de Shermadini, Huertas y Diez, quienes destacaban en esta faceta mientras los locales se estrellaban en sus intenciones de acercarse al marcador, con un Balvin que ni siquiera era capaz de anotar en juego y solo lo hacía desde la línea de tiros libres. Los vascos solo fueron capaces de ganar la lucha en el rebote por cuatro capturas de diferencia, pero les faltaba el acierto desde el perímetro para confirmar que podían llegar con opciones al final del encuentro.

Con 41 -56 y diez minutos por jugar, el equipo bilbaíno lo intentó e incluso llegó a ponerse a siete puntos gracias al acierto de Brown desde la línea de tres puntos, pero fue solo un espejismo pues el Canarias terminó por cerrar el partido con Díez y Shermadini, coronándose éste en el MVP del partido y sentenciando a los locales, junto a un Fitipaldo que confirmó las buenas sensaciones exhibidas en el partido de la primera jornada ante Casademont Zaragoza (70-81).

Será el sábado desde las cuatro de la tarde cuando el equipo tinerfeño vuelva a entrar en escena, rindiendo visita en esta ocasión a UCAM Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00