Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política

Ángel Ramírez, Más País Córdoba: "No venimos a competir por espacio sino a crear un nuevo espacio"

La formación política Más País, impulsada por Íñigo Errejón, tendrá representación en Córdoba. En un momento de incertidumbre política y social y con un espacio de tiempo importante para organizarse de cara a unas primeras elecciones, un grupo de cordobeses ha dado el paso adelante de implicarse en esta nueva opción que será una realidad en Córdoba en los próximos meses.

El sociólogo Ángel Ramírez, portavoz del grupo motor de Más País en Córdoba, forma parte del proyecto junto a otros como el exconcejal de Ganemos y profesor, Alberto de los Ríos, el informático José Álvarez (ligado a los inicios de Podemos, como el propio Ramírez), la psicóloga ambiental, Eva Puche, o Yuleica Vargas, presidenta de Foro de Política Feminista. Son algunos de los nombres de quienes impulsan este alumbramiento político.

"Hubo en aquel momento (nacimiento de Podemos) una propuesta de cambio político que se frustró, y pasó a ser un partido politico convencional, equivalente a la Izquierda Unida de entonces. Y realmente nos encontramos de nuevo con otra crisis que reta a la sociedad a hacer cambios profundos con nuevas soluciones", ha explicado Ángel Ramírez en Hoy por Hoy Córdoba.

El auge de la extrema derecha y la actual crisis política que sufre el país son cuestiones que quieren abordar de otra forma y "buscando sumar a gente que está en muchos sitios".

En cuanto al lugar en el que estará más País Córdoba dentro del espectro político, Ramírez ha insistido en que "los espacios no se ocupan sino que también se crean". Por ello, ha asegurado que no vienen a competir por un espacio en la izquierda, que, además, ahora es "pequeño". Luego, vendrá el diálogo con el resto de formaciones.

Hoy mismo, Más País Andalucía ya se está constituyendo e inicia un proceso de presentación de candidaturas, debate y elección que finalizará el próximo 17 de octubre. Para participar en él, Ángel Ramírez ha llamado a las personas interesadas en este proyecto político a inscribirse en Más País y votar por una de las candidaturas. Además de participar en el proceso local posteriormente.

A partir de la finalización de esta elección, comenzará el proceso en Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?