Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Mar de Mares convierte A Coruña en capital 'de la defensa de los océanos'

El festival se inaugura con una muestra de fotografías de la artista Isabel Muñoz

Hoy se ha inaugurado el festival Mar de Mares, con una muestra de fotografías en La Marina, de la artista Isabel Muñoz, premio nacional de fotografía y World Press Photo 1999 y 2004.

En esta exposición presenta 12 fotografías de gran formato, realizadas entre 2016 y 2020 en el Mediterráneo y Japón, algunas de ellas inéditas. La muestra es una reflexión sobre la relevancia de los océanos en nuestra vida; origen de nuestra existencia y lugar al que volvemos, buscando nuestra parte más animal.

"Creo en el poder del cambio. Estamos todavía a tiempo", ha aseverado Muñoz, que ha insistido en la necesidad de "cuidar" los mares.

Sobre su exposición, Silvia Oviaño ha celebrado que "la fotografía es una herramienta fundamental para dar a conocer los océanos", y ha reconocido que Isabel Muñoz "ha sabido recoger el problema y presentarlo buscando la belleza y la estética".

Miguel San Claudio, Domingo Villar o Nacho Carretero, así como profesionales de Salvamento Marítimo protagonizarán encuentros sobre diversos temas relacionados con los océanos.

Mar de Mares está este año muy centrado en el activismo y en la conservación del universo marino. Se desarrollará hasta el 27 de septiembre.

El evento, que contiene más de una veintena de actividades como exposiciones, encuentros, visitas, talleres o gastronomía, ha sido presentado esta mañana en la Fundación Paideia por la alcaldesa de A Coruña; la directora de Mar de Mares, Mercedes Carballo; la codirectora Silvia Oviaño, y la fotógrafa Isabel Muñoz.

En su intervención, Inés Rey ha defendido la necesidad de "preservar nuestro ecosistema" y "poner el foco en la emergencia climática", y ha sostenido que "el arte y la ciencia son grandes herramientas" para la concienciación.

"Mar de Mares es reflexión, es activismo, es darnos herramientas para el cambio", ha destacado Rey, que ha enfatizado que "es el momento de hacerlo".

Mientras, la directora de Mar de Mares, Mercedes Carballo, ha explicado que "el festival quiere trasladar con mucha insistencia y mucha fuerza la necesidad de cuidar los océanos".

"Estamos en un momento de emergencia climática", ha manifestado Carballo, que ha reivindicado "un nuevo modelo económico y social".

Una de las novedades de este año, ha indicado, es que diversas actividades se retransmitirán por streaming para "dar cabida a más gente" y que los contenidos se guarden como "un repositorio de valor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?