Sociedad
Educación

La UNED de Dénia creará la I Cátedra de Igualdad y Agenda 2030

La Diputación Provincial de Alicante aportará 60.000 euros para su implantación y desarrollo

Algunos de los presentes en la Junta Rectora del Consorcio de la UNED Dénia. / UNED Dénia

Dénia

El Centro Asociado de la UNED Dénia implantará una Cátedra de Igualdad y Agenda 2030 en 2021.

Esta nueva cátedra fue uno de los puntos abordados en la Junta Rectora del Consorcio Universitario de la UNED, celebrado hoy jueves 24 de septiembre, presidido por la vicepresidenta y diputada de Cultura de la Diputación de Alicante, Julia Parra.

También ha contado con la presencia de la Vicerrectora Adjunta de Centros Asociados, Cristina Orgaz; la directora del centro asociado UNED Dénia, Raquel Martí; además del alcalde de Dénia, Vicente Grimalt, el alcalde de Benidorm, Antonio Pérez y la Concejala de Educación de Xàbia, Montse Villaverde, entre otros miembros de la Junta Rectora.

Precisamente, Parra se ha referido a esta nueva Cátedra de Igualdad, y el apoyo que recibirá por parte de la institución provincial, materializado en 60.000 euros. para su implantación y desarrollo.

Parra también quiso felicitar al Ayuntamiento de Dénia por el apoyo a esta iniciativa, y el trabajo conjunto en materia de igualdad con el centro asociado de la UNED Dénia.

La directora de la UNED, Raquel Martí ha explicado que se está tramitando esta 1ª Cátedra de Igualdad y Agenda 2030, con la intención de presentarla al Vicerrectorado de Investigación de la UNED Central, con la vista puesta en ponerla en marcha a partir de 2021. Y agradecía el apoyo del Ayuntamiento dianense y de la Diputación alicantina.

Martí reconocía que este ha sido un año difícil también para la UNED, principalmente a partir del segundo cuatrimestre, con el decreto del Estado de Alarma.

No obstante, ha agradecido la profesionalidad del profesorado de este centro asociado y también ha agradecido la colaboración de los consorciantes en cuanto a las aportaciones, "pues vamos a empezar el curso con todas las obligaciones al día". 

Entre otros puntos del orden del día, se ha informado sobre las cuentas auditadas del ejercicio 2019, el avance de liquidación del ejercicio 2020 y se ha presentado el presupuesto del ejercicio 2021 que ha sido aprobado por unanimidad.

También se ha aprobado la incorporación al Consorcio del Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00