SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Ayudas públicas

Elda abre el plazo para solicitar las subvenciones a deportistas individuales de élite

Las ayudas ascienden este año a 15.000 euros, a repartir según la baremación de los méritos de cada solicitante

Fernando Gómez, concejal de Deportes de Elda / Cadena SER

Elda

La Concejalía de Deportes de Elda ha anunciado la apertura del plazo para presentar las solicitudes a la convocatoria de subvenciones a deportistas individuales de élite, que permanecerá abierta hasta el próximo 13 de octubre.

Para este año el importe total de las subvenciones asciende a 15.000 euros, que serán repartidos por concurrencia competitiva, es decir, según los méritos baremados. Toda la información y la documentación necesaria se puede consultar en la Web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es), así como en la Concejalía de Deportes, ubicada en el Nuevo Pepico Amat.

La documentación deberá ser presentada, junto con el resto de la solicitud y demás documentación, en las oficinas de la Concejalía de Deportes, en caso de hacerlo presencialmente, o bien si la persona interesada se relaciona telemáticamente con el Ayuntamiento a través de su Sede Electrónica (sedeelectronica.elda.es).

Entre los requisitos para poder solicitar las subvenciones se encuentra el haber nacido en Elda o estar empadronado en la ciudad durante los dos últimos años. Además, es necesario acreditar un primero, segundo o tercer puesto en competición de ámbito autonómico, nacional, europeo o mundial durante la temporada 2019/2020 o tener en vigencia la condición de deportista de élite del Consejo Superior de Deportes o de la Comunidad Valenciana.

En el reparto de las ayudas se tendrán en cuenta aspectos como nivel, desplazamiento y participación. También se valorarán características especiales como promoción del deporte femenino, diversidad funcional o trastornos de conducta.

Cabe recordar que estas ayudas a deportistas individuales de élite se suman a las subvenciones de los clubes y AMPA de la ciudad. En el caso de las primeras se encuentran en la última fase de baremación, mientras que las segundas están en la fase final de concesión.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00