Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Fallas Elda

Joaquín Rubio, maestro fallero de Elda: "El sector está tocado y hundido"

Rubio afirma que si no se queman las fallas de 2020 en 2021, "el sector peligra"

Joaquín Rubio, maestro fallero Elda

Joaquín Rubio, maestro fallero Elda / Cadena SER

Esta sería la semana grande para la fiesta del fuego eldense, este jueves arrancaría la celebración con la tradicional platá de monumentos. La crisis sanitaria ha provocado que las fiestas no vayan a celebrarse y con ello, que quienes viven de esta celebración se hayan visto gravemente perjudicados.

Joaquín Rubio, maestro fallero de Elda, maestro mayor del gremio de artistas de Hogueras de Alicante ha trasladado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó, la preocupación de un sector que “se está hundiendo” por no saber si la fiesta volverá a realizarse.

Rubio afirma que en Elda, muchos contratos no se tenían ni firmados para estas fiestas por celebrarse en septiembre por lo que no han cobrado porque el trabajo no ha llegado ni a realizarse por lo que “la incertidumbre es máxima”.

Rubio destaca que han obtenido ayudas de ayuntamientos, diputación o Generalitat pero que, a través de la Federación de Gremios, están trabajando para que, cuando existan fondos europeos con ayudas a sectores concretos,éste pueda verse beneficiado. Eso sí, considera que la principal ayuda debe venir de los propios clientes.

El maestro fallero se ha mostrado tajante al afirma que, “si no se queman las fallas de 2020 en 2021, el sector peligra”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?