Economia y negocios
As Pontes de García Rodríguez

Endesa inicia la revisión programada de su central de ciclo combinado de As Pontes

El proyecto se ejecutará durante los dos próximos meses y prevé dar ocupación "a unas 280 personas ajenas a la compañía"

Central de As Pontes / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Ferrol

El grupo eléctrico Endesa ha anunciado este jueves el inicio de la revisión programada de su central de ciclo combinado de As Pontes, a la que destinará 29,5 millones de euros. El proyecto se ejecutará durante los dos próximos meses y prevé dar ocupación, según la empresa, "a unas 280 personas ajenas a la compañía".

La firma ha indicado que la parada permitirá afrontar también "diversas mejoras con las que ganará fiabilidad y disponibilidad" el complejo pontés. Además, ha reconocido que la covid-19 "ha añadido dificultad" a los trabajos al coincidir "280 profesionales de 40 compañías distintas". Por ello, ha reseñado que añadió a su operativo habitual "un amplio dispositivo de medidas para prevenir contagios por coronavirus". Su previsión apunta a que los trabajos concluyan a finales de noviembre y que la central retome su producción.

El plan incluye "sendas inspecciones mayores de las dos turbinas de gas" para el cambio de parte de sus componentes o la inspección de sus compresores. En su turbina de vapor, mientras, se realizará "una inspección menor" y será desmontada. Al mismo tiempo, se eliminará en las dependencias "la opción de consumir combustible líquido como sustituto del gas natural en caso de falta de este" y se actualizarán las medidas ante ataques cibernéticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00