Sociedad
Coronavirus Covid-19

Cuatro aulas confinadas en colegios de Gandia y Xeraco

La pandemia se cobra una nueva vida en la Safor y ya son 4 las personas fallecidas en la última semana

Archivo de una aula cerrada / Manuel Bruque (EFE)

Gandia

La pandemia del coronavirus continúa acaparando el foco informativo. La jornada viene marcada por el fallecimiento de una persona afectada por el virus que permanecía ingresada en el Hospital Francesc de Borja de Gandia.

Según indican fuentes sanitarias locales, en la jornada de ayer se producía una nueva muerte por coronavirus en el hospital comarcal. En lo que va de semana, tras llevar varios meses sin registrar ningún deceso, se contabilizan 4 fallecimientos por Covid-19.

Por otro lado, la Conselleria de Sanitat confirmaba un nuevo brote de contagio en la Safor. En concreto, se localiza en la ciudad de Gandia y afecta, al menos, a 4 personas. Según Sanitat, el origen del contagio es de tipo social.

Aulas confinadas

A partir de hoy, quedan confinadas cuatro aulas de diferentes centros educativos de la comarca, concretamente del colegio Borja Jesuitas, Abecé y Benipeixcar de Gandia, así como del Joanot Martorell de Xeraco, durante los próximos 14 días tras detectarse casos de contagio entre un mismo grupo de convivencia estable o grupo burbuja.

Por último, en la jornada de ayer el Área de Salud de Gandia registraba 20 nuevos casos de coronavirus detectados por pruebas PCR. Por lo que, siguiendo con el recuento global, la Safor contabiliza 1.046 contagios desde el fin del estado de alarma, de los que, según indican fuentes sanitarias, permanecen activos 230 casos. Lo que significa que más de 800 personas ya han recibido el alta.

Por lo que respecta al Hospital Francesc de Borja de Gandia, dos pacientes recibían el alta en la jornada de ayer, mientras que tres personas afectadas por el virus requerían ingreso hospitalario. En estos momentos, el hospital comarcal atiende a 15 personas, todas ellas en planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00