Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Inversión pública

La Safor recibirá más de 14 millones de euros de la Diputación de Valencia

Con esta inversión se atenderá a 238 proyectos de 30 poblaciones de la comarca, enmarcados en el Plan de Inversiones

Pleno de septiembre que ha dado luz verde a las ayudas para la Safor

Pleno de septiembre que ha dado luz verde a las ayudas para la Safor / Diputación de Valencia

La Safor recibirá más de 14 millones de euros de la Diputación de Valencia para atender hasta 238 proyectos de 30 poblaciones de la comarca, enmarcados en el Plan de Inversiones, que tienen un carácter bianual y deben estar concluidos todos ellos antes de finalizar el año 2022. Con ello, la Safor se convierte en una de las comarcas más beneficiadas por estas ayudas provinciales, con iniciativas que comprenden presupuestos que van desde los simples 1.000 euros hasta los 600.000 euros.

El diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, ha dado cuenta de estos Planes de Inversiones, que en el caso de nuestra comarca reservan 4,7 millones de euros para atender proyectos relacionados con el desarrollo sostenible, en una clara línea estratégica que pretende dedicar el 25% de la inversión de la Diputación a actuaciones relacionadas con la economía verde.

Gandia no está englobada dentro de esta planificación, ya que por estar considerada como gran ciudad, tiene un convenio singular con la Diputación de Valencia.

La presentación del Plan de Inversiones para la Safor se ha realizado en la sede de la Mancomunitat de Municipis. Su presidente, Voro Femenía, ha recordado que el ente comarcal ha solicitado cerca de 400.000 euros dentro de este programa para dedicarlo a varias cuestiones.

Entre ellas la conclusión del edificio, propiedad de la Mancomunitat, situado en la calle Ferrocarril d´Alcoi; además de adquisición de dispositivos para permitir el voto electrónico, equipos informáticos, obras en el CRIS de la Safor y rehabilitación de parte de la fachada del edificio de la Mancomunitat.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?