Política
Ayuntamientos

Un quiosco digital para trámites administrativos en el Ayuntamiento de Gandia

En una segunda fase, los usuarios podrán formalizar los pagos de tasas, tributos y cuotas como las del polideportivo

Nuevo kiosko digital para trámites en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Ayuntamiento de Gandia ha instalado en la entrada al edificio un quiosco digital que permitirá agilizar trámites administrativos, como la petición de certificados de empadronamiento, de convivencia, incluso solicitar cita previa para una atención rápida. Esta nueva herramienta tecnológica también se ha implantado en las oficinas municipales del Grau, en la Plaça de la Marina, así como en las oficinas de empadronamiento de la Plaça Tirant.

El acceso digital a los servicios que presta la Administración local se ha acelerado con la llegada de la pandemia sanitaria, como ha indicado la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y por ello se hace imprescindible habilitar aparatos como esta ventanilla única. Ante esta situación se hace más necesario que nunca disponer de una "interfaz" capaz de permitir el acceso más intuitivo posible a los departamentos municipales.

El concejal de Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto, ha explicado que desde el mes de junio el Ayuntamiento ha registrado más de 25.000 citas previas, aunque está convencido que a medio plazo esta cifra se va incluso a triplicar. En una segunda fase, ha indicado Prieto, los usuarios podrán formalizar los pagos de tasas, tributos y cuotas como las del polideportivo en estos mismos kioscos digitales.

También Nicolás Barber, como gerente de Teika, la empresa encargada de implementar este servicio para el Consistorio, ha indicado que esta ventanilla única irá adoptando mejoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00