Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

PADUL

Obra en Padul para terminar con las inundaciones en el casco urbano

En octubre comenzarán las obras en las calles Teatro y Blas Infante. El importe total de ambas actuaciones asciende a 163.071 euros

Inundaciones en Padul

Inundaciones en Padul / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Padul, con fondos propios y con la ayuda de la Junta de Andalucía (subvención de más de 90.000 euros ) ha licitado dos proyectos de obras en dos viales que tradicionalmente tienen problemas cuando la lluvia es intensa. Se trata de las calles Teatro y Blas Infante y que desembocan ambas en la Avenida de Andalucía.

El importe total de ambas obras, sumando la aportación del Ayuntamiento a cargo del Presupuesto Municipal 2020, sobrepasa los 163.071 euros y está previsto el inicio de las mismas el próximo mes de octubre. Con estos proyectos, desde el Ayuntamiento se continúa trabajando desde abajo hacia arriba para separar y recoger las aguas de lluvia en una red independiente y evitar así la inundación de la parte más baja del pueblo. A todo ello contribuye además el encauzamiento de la rambla de los Alcarcéles que acomete la Junta de Andalucía desde hace dos años.

Según ha informado el alcalde Manuel Villena, en la calle Teatro además de dotar a la calle con un sistema de aguas pluviales separado de la red de saneamiento "se va a construir un colector al que se le dará salida a la Avenida de Andalucía y de esta a la rambla". El concejal de Obras y Servicios, Francisco Medina ha indicado igualmente que las actuaciones en la calle Blas Infante conectarán con las ejecutadas en los últimos meses en las calles Pósito y San Isidro e igualmente se dotará a la misma de colector de aguas pluviales para recoger la gran cantidad de precipitación que suele acumularse en ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?