Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Mercados

Cierran la mayoría de puestos del Mercado Nuevo de Ibiza

Protestas por las resricciones a la movilidad impuestas por el Govern en l'Eixample de Vila para frenar los casos de coronavirus

La mayoría de comerciantes del Mercat Nou de Ibiza han optado por cerrar este jueves en señal de protesta por las limitaciones en la movilidad que rigen en el barrio, que impiden que puedan acceder a las instalaciones clientes de otras zonas de la isla.  Menos del 10%, unas cinco de las 39 paradas, han abierto sus puertas. También permanecen abiertos dos de los bares exteriores de las instalaciones.

Lo que se reclama al Govern Balear es que flexibilice la resolución en vigor para que puedan entrar más clientes a la zona. Aseguran que desde que se puso en marcha esta medida, las ventas se han desplomado hasta un 80%  y hablan de situación "insostenible", según ha relatado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' Vicent Calbet, uno de los comerciantes del Mercat Nou.

Pocos clientes había a primera hora de esta mañana en el Mercado haciendo sus compras.

Además de este cierre, los comerciantes siguen adelante con otro tipo de movilizaciones. Volverán a concentrarse este mediodía para exigir al ejecutivo autonómico cambios en las limitaciones de movilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?