Actualidad
Mercados

Cierran la mayoría de puestos del Mercado Nuevo de Ibiza

Protestas por las resricciones a la movilidad impuestas por el Govern en l'Eixample de Vila para frenar los casos de coronavirus

Cierran la mayoría de puestos del Mercado Nuevo de Ibiza

Cierran la mayoría de puestos del Mercado Nuevo de Ibiza

06:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600964543_214300/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

La mayoría de comerciantes del Mercat Nou de Ibiza han optado por cerrar este jueves en señal de protesta por las limitaciones en la movilidad que rigen en el barrio, que impiden que puedan acceder a las instalaciones clientes de otras zonas de la isla.  Menos del 10%, unas cinco de las 39 paradas, han abierto sus puertas. También permanecen abiertos dos de los bares exteriores de las instalaciones.

Lo que se reclama al Govern Balear es que flexibilice la resolución en vigor para que puedan entrar más clientes a la zona. Aseguran que desde que se puso en marcha esta medida, las ventas se han desplomado hasta un 80%  y hablan de situación "insostenible", según ha relatado en el programa 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' Vicent Calbet, uno de los comerciantes del Mercat Nou.

Pocos clientes había a primera hora de esta mañana en el Mercado haciendo sus compras.

Paradas del Mercado Nuevo que no han abierto este jueves / Cadena SER

Además de este cierre, los comerciantes siguen adelante con otro tipo de movilizaciones. Volverán a concentrarse este mediodía para exigir al ejecutivo autonómico cambios en las limitaciones de movilidad.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00