Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Prohens: "Es un drama que no sepamos si se prorrogarán los ERTE a todos los sectores"

El Partido Popular exige al Gobierno que "deje de tener en vilo a los trabajadores de Baleares"

Imagen de la reunión celebrada hoy / Consell Ibiza

Ibiza

El Partido Popular dice que es un drama que no se haya confirmado todavía por parte del Gobierno la prórroga de los ERTE.

Marga Prohens, diputada del PP por Baleares y portavoz adjunta del grupo Popular en el Congreso, se ha reunido hoy en Ibiza con el presidente del Consell Insular, Vicent Marí,. Afirma que no es de recibo que no se sepa todavía si se alargará esta protección "con la amenaza de dejar fuera al sector del comercio y la restauración". Prohens señala que el archipiélago canario ya tiene solucionado este problema, pero en Baleares los trabajadores "siguen estando en vilo, porque la ministra de Trabajo solo vino a Palma a hacerse la foto"

Prohens dice que tanto el Gobierno central como el conseller de Turismo del Govern, Iago Negueruela, "han fracasado a la hora de hacer de las islas un destino seguro". Afirma que es "un drama que en Ibiza la temporada se haya acabado el 15 de agosto" y reitera el mensaje de su formación de hacer test masivos de detección del coronavirus a la población.

Prohens se ha reunido también con el sindicato CSIF para conocer la situación de los funcionarios de prisiones de Ibiza. Asegura que tampoco aquí las cosas han mejorado ante la crisis del Covid-19, "porque los trabajadores siguen teniendo una mascarilla por cada turno y carecen de equipos de protección a pesar de que mantiene contacto con la población reclusa". Recuerda que el riesgo de contagio no ha desaparecido y que ya se produjo un brote de Covid en la isla.

El PP también ha llevado al Congreso una propuesta para que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de la autoridad, además de otras mejoras salariales y laborales.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00