Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Javier Arranz: "La situación en Ibiza nos preocupa más que la del resto de islas"

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas dice que la tasa de positividad dobla la media balear y pide "colaboración" en las zonas restringidas

Javier Arranz, portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas / CADENA SER

Ibiza

Ibiza es la isla de todo Baleares que más preocupa ya que la tasa de positividad doblega la media, con un 10,5%. Aún así, desde la Conselleria de Salud explican que los datos se mantienen estables, incluso se ha detectado un ligero descenso de los contagios en la última semana.

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas del Govern, Javier Arranz, ha explicado que la media de positividad balear ronda el 5%. Mallorca apenas supera esta cifra, Menorca tiene una tasa del 1,5%, Formentera de casi el 6% e Ibiza se desmarca con el 10,5%.

Además, Arranz ha querido mandar un mensaje a los comerciantes que están manifestando en los últimos días su disconformidad a las restricciones adoptadas en el Eixample de Vila. "No estamos en una lucha de un grupo de comerciantes, sino en una lucha general para toda la isla de Ibiza. En un primer momento se habló de un confinamiento total y estas restricciones son muy diferentes. Entiendo que es una situación difícil, pero me gustaría que se entienda que su colaboración hará que podamos salir rápidamente de esta situación".

El portavoz del Comité balear ha insistido en que aún es pronto para valorar el resultado de las restricciones en Vila y Sant Antoni. Ha dicho que no se descartan más limitaciones en la ciudad de Ibiza, aunque se irá viendo, mientras que ha manifestado que en la Villa de Portmany la situación ha mejorado mucho en la última semana, donde este jueves se contabilizaron 19 nuevos contagios de coronavirus.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00