Economia y negocios

Entran en vigor los nuevos horarios de autobuses urbanos

Un autobús circulando por el centro de Jerez / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

Con una semana de retraso, el horario actualizado de los autobuses urbanos ha entrado en vigor este lunes 28 de septiembre. Ya el jueves, 1 de octubre, se producirán nuevas actualizaciones en el servicio. Así lo ha señalado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, quien ha resaltado las dificultades por la que atraviesa este servicio a causa de la pandemia, que ha llegado a tener apenas un 4% por ciento de demanda durante el periodo de confinamiento, y que actualmente se encuentra al 50% por ciento de ocupación.

Rubén Pérez ha pedido disculpas a la ciudadanía por las molestias que haya podido ocasionar que la entrada en vigor de los nuevos horarios no se haya producido esta semana, tal y como estaba previsto, si bien, ha señalado que en todo momento “se están priorizando las necesidades que tienen los usuarios de los autobuses, y la empresa Comujesa está haciendo un gran esfuerzo por adaptar la oferta a la evolución de la demanda”.

En ese sentido, ha señalado que “hay que contextualizar la situación; la demanda del servicio ha evolucionado desde un 4% al 50% que tenemos hoy en día y estamos aguantando a pulmón un servicio que la pandemia ha situado en una situación crítica. Cabe resaltar que el pasado martes, día de autobuses gratis, y comparándolo con el último dato sobre día laborable, no llegamos al 50% de uso”.

A todo ello, se ha unido “la escasa ayuda de la Junta de Andalucía y el rechazo de la oposición en el Congreso al decreto de medidas financieras, de carácter extraordinario y urgente aplicables a las entidades locales que nos daba algo de oxígeno, y que incluía una subvención extraordinaria para el apoyo al transporte público, correspondiéndole a Jerez 660.000 euros que quedan en suspenso”.

Para finalizar, Rubén Pérez ha subrayado que “el lunes entran en vigor nuevos horarios que priorizan las necesidades de los jerezanos, y continuaremos ajustándonos milimétricamente a la demanda de los usuarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00