Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Culmina la repavimentación del sendero de la Laguna de Torrox

Imagen del nuevo pavimento de la Laguna de Torrox / Ayuntamiento de Jerez

Imagen del nuevo pavimento de la Laguna de Torrox

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez ha finalizado la renovación del pavimento del ‘lóbulo 1’ de la Laguna de Torrox. La apuesta municipal, en consenso con los vecinos, ha sido la instalación de un suelo compuesto por ‘vituminosa’ de color corinto y de material flexible que lo hace adecuado a la práctica deportiva.

Con un presupuesto de 250.000 euros, el nuevo sendero tiene 2,5 kilómetros de longitud y su composición es idéntica a la empleado en la elipse externa de la Pradera del Complejo Chapín, en la que existe delimitación de usos en dos carriles.

El Ayuntamiento además ha reforzado el nuevo pavimento con la instalación de bancos de distinto color y colocará más papeleras así como dotará al conjunto de fuentes de agua potable. También se está trabajando desde Patrimonio para poder ofrecer en la zona un servicio de hostelería dentro de la normativa vigente.

En el nuevo sendero destaca la creación de señales pintadas en el suelo invitando a comportamientos cívicos en cuanto al depósito de basuras en papeleras así como a la recogida de las heces de las mascotas, entre otras.

El presidente de la AA.VV. Laguna de Torrox, José María Ibáñez, ha agradecido a la alcaldesa y a José Antonio Díaz, así como ha destacado el apoyo expreso de ‘Solidaridad’: “Agradecemos el trabajo que han hecho ante la insistencia que hemos mostrado por mejorar este espacio. Estamos muy contentos. Esperamos que el próximo año se pueda realizar el otro lago. Estamos en el pulmón más importante que tiene Jerez y estamos muy agradecidos. Está muy bonito, da gusto pasear por aquí y hay mucha vida. Ahora hay que concienciar a la gente de que mire por esto y que no haya incivismo”.

La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha avanzado durante una visita a la zona que “el objetivo del Gobierno local es actuar en la iluminación del segundo lóbulo de la Laguna con el apoyo de Diputación y también en la renovación de su suelo en el próximo año, para completar esta actuación ya realizada aquí”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir