Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Actualidad
Jódar | Biblioteca Pública

Biblioteca Pública Municipal, de nuevo, miles de historias por descubrir, con total seguridad

Ha adoptado todas las medidas para garantizar la lectura libre de COVID 19

La Consejería de Cultura apoya la compra de libros para bibliotecas de nueve municipios, a la de Jódar le han correspondido 5.000 euros

Instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal 'Juan De Mata Carriazo' / Ayuntamiento de Jódar

Jódar

La Biblioteca Pública Municipal ‘Juan de Mata Carriazo’ ya se encuentra en funcionamiento y cumpliendo con todas las medidas anti COVID 19 para que todos aquellos que lo deseen puedan hacer uso de sus instalaciones.

- Uso obligatorio de mascarilla.

- Dispensador de gel hidro-alcohólico en la entrada.

La Biblioteca 'Juan de Mata Carriazo' de Jódar ofrece una amplia colección de libros de todas las temáticas / Ayuntamiento de Jódar

- Aforo limitado.

- Distancia de seguridad.

Las salas de lectura (2) y demás están a la disposición de todos y todas.

Horario: de 10 a 13 y de 16 a 20 horas, en la Casa de la Juventud (Avenida de Andalucía, 2).

Teléfono de contacto: 635601164

Correo electrónico: biblioteca@ayuntamientodejodar.es

Desde la propia biblioteca se informa, “… Nuestra Biblioteca Municipal 'Juan de Mata Carriazo' abre de nuevo sus puertas, libre de #Covid para iniciar el curso 2020/21.

Nuestro aforo está limitado para asegurar que se pueda guardar las distancias sociales.

Disponemos de varios servicios para nuestr@s usuari@s, cumpliendo escrupulosamente con las medidas de seguridad #anticovid.

- Salas de estudio.

- Sala de trabajo.

- Préstamo de libros y audiovisuales.

- Platarforma @Ebiblio, para poder hacer préstamos online.

Para poder acceder al servicio de préstamo de libros es necesario tener el carnet de la biblioteca, carnet que os valdrá para todas las bibliotecas de Andalucía y que podréis solicitar en nuestra biblioteca, la documentación requerida es:

- Lectores/as menores de 14 años, fotocopia del DNI de la madre o el padre.

- Lectores/as mayor de 14 fotocopia del DNI.

Para este curso vamos a dotar a nuestra biblioteca de un amplio fondo bibliográfico que muy pronto os daremos a conocer, para adultos/as, juvenil e infantil, en el que destaca la sección de autores locales.

¡¡OS DESEAMOS UN NUEVO CURSO REPLETO DE FELICIDAD Y LIBRE DE COVID!!...”

Un libro es una gran opción de esparcimiento y en la Biblioteca Municipal ‘Juan de Mata Carriazo’ puedes encontrar gran variedad.

Además, tendrás acceso a la Red de Bibliotecas de Andalucía y a las miles de historias que se esconden tras sus libros.

La Consejería de Cultura apoya la compra de libros para bibliotecas de nueve municipios

Jesús Estrella explica que los fondos bibliográficos se han de comprar en las librerías de los pueblos para reactivar el sector.

La Consejería de Cultura y Patrimonio apoya la compra de libros en bibliotecas de nueve municipios de la provincia, que contarán con subvenciones para incrementar su catálogo editorial durante los próximos meses y poder incrementar la oferta bibliográfica entre sus vecinos. El delegado de Cultura y Patrimonio Histórico, Jesús Estrella, señala que se trata de una medida que buscar revitalizar el sector editorial, que está siendo especialmente castigado debido a la crisis del Covid-19. “Una vez más, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico vuelve a ser sensible a las necesidades de los municipios jiennenses.

Con estas ayudas conseguimos tres objetivos: las bibliotecas de Jaén estarán mejor dotadas y más completas, lo que supone invertir en sabiduría, conocimiento y pensamiento crítico. Por el otro, los vecinos encontrarán un mayor catálogo de libros en sus pueblos y ciudades para que puedan disfrutar, consultar e incrementar su conocimiento. Y, además, ayudamos a un sector, como es el editorial, que lo está pasando especialmente mal en la provincia debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19. Todos los libros se tienen que comprar en las librerías del pueblo o, si no hubiera, en la más cercana de su entorno geográfico”, afirma Jesús Estrella.

Cada subvención se articula en forma de cuantía fija en función a las cifras del último padrón municipal publicado en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. De esta manera, los municipios con 5.000 habitantes o menos, cuentan con una ayuda de 2.500 euros para incrementar su catálogo bibliográfico. Asimismo, los que tengan más de 5.000 habitantes, disponen de 5.000 euros. En total, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha recibido solicitudes de nueve ayuntamientos jiennenses, a los que ha entregado 37.500 euros. Villatorres, Jimena y Canena acceden a una ayuda de 2.500 euros, mientras que Villacarrillo, Bailén, Torreperogil, Arjona, Alcalá la Real y Jódar cuentan con 5.000 euros, tal y como dictan los criterios de población.

A través de la Orden de 5 de junio de 2020 (publicada en BOJA extraordinario núm. 35, de 9 de junio de 2020) se convocaron para el ejercicio 2020, en la modalidad de concurrencia no competitiva, subvenciones para la adquisición de lotes bibliográficos con destino a las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, como medida de reactivación y de estímulo del sector editorial y del libro, que se han visto afectados con especial intensidad con motivo de la paralización de la actividad económica de la crisis provocada por la Covid-19.

El procedimiento de concesión, competencia de la Dirección General del Patrimonio Histórico y Documental se inició a solicitud de las entidades interesadas. Dichas solicitudes has sido tramitadas, resueltas y notificadas de forma individual siguiendo el orden correlativo de entrada en el registro telemático único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00