Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Detectado un brote con 59 positivos por Covid en la residencia de mayores de Fresno de la Vega

Residencia Arroyo de Valdearcos

Residencia Arroyo de Valdearcos / Radio León

La Junta ha declarado un brote de coronavirus en la Residencia de Mayores 'Arroyo de Valdearcos', un centro privado ubicado en Fresno de la Vega. Están infectados 53 residentes (una cifra que la direccion de la residencia reduce a 50) y 6 trabajadoras. En cualquier caso, han resultado positivos la tercera parte de los 75 internos a los que se les realizaron las pruebas PCR tras el contagio de una empleada. Todos ellos, eso sí, son asintomáticos y se encuentran por el momento bien de salud.

El dueño de la residencia Juan Fernández explica que tras tener noticia del contagio de la trabajadora ya habian tomado las medidas oportunas de aislamiento a la espera de conocer el resultado de las PCR. Tras recibirlo esta pasada madrugada, han procedido a dividir las instalaciones en dos áreas para separar a los contagiados de los pocos internos que han dado negativo.

Respecto a la plantilla, Juan Fernández reconoce que por el momento las trabajadoras sanas han reorganizado sus turnos para mantener la atencion en las dos zonas de manera separada. De todas formas, este mismo jueves espera recibir los refuerzos que ha comprometido Atención Primaria para cubrir las bajas de las 6 trabajadoras contagiadas y hacer frente al incremento en la carga de trabajo derivada de la situación de alerta sanitaria en la que se encuentra el centro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?