Sociedad
Inversión pública

Raúl Caro se muestra decepcionado ante la falta de inversión para el Parque de Santana con la ITI

El alcalde de Linares considera que el ayuntamiento "ha hecho los deberes" con informes técnicos y opciones para lograr la cesión de suelo

Raúl caro, alcalde de Linares. / Ayuntamiento de Linares

Linares

“Decepcionado”, así dice sentirse el alcalde de Linares, Raúl Caro, ante el anuncio de la Junta del primer paquete de inversiones con cargo a la ITI. Aseguran que van a ser exigentes para que la Junta de Andalucía materialice sus palabras y promesas. Eso sí, va a confiar en que habrá inversión para Linares en el segundo paquete tras sentarse con altos cargos de la administración regional. También ha exigido al Gobierno Central que aporte su parte con cargo a la Iniciativa Territorial Integrada. Caro remarca como “prioritario invertir en el Parque Empresarial de Santana” para contar con suelo industrial moderno, y añade que el Ayuntamiento ha hecho sus deberes con una propuesta técnica con opciones de cesión de los terrenos “con modificación de la Ley de Patrimonio de Andalucía o a través de una encomienda, lo tienen encima de la mesa”.

Valora como positivo que se invierta en el ramal ferroviario, pero dice que no tendrá sentido si no se dota de suelo industrial al Parque de Santana, “que no se le olvide a nadie que es el primer proyecto que hemos puesto encima de la mesa, es uno de nuestros grandes retos, mientras no tengamos ese parque empresarial funcionando no tendremos el instrumento necesario para revitalizar nuestra ciudad”.

Dice el alcalde que mantendrán una actitud reivindicativa y vigilante por el cumplimiento de los compromisos con Linares, “nos merecemos un trato especial” y “deben ser responsables con sus palabras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00