Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
Cultura

BIMAU, arte urbano y de denuncia frente al cambio climático en Benigembla

Arranca la tercera edición de BIMAU con la participación de Tardor Roselló, Héctor HecViento, Ángel Xolaka, Antolena Aruma Ocho, y Juandrés Vera

BIMAU, arte urbano y de denuncia frente al cambio climático en Benigembla

Benigembla celebra la tercera edición del BIMAU, Benigembla Internacional Muestra de Arte Urbano. Una cita que aunque cambia de fecha y se adapta a la actual situación sanitaria, pretende seguir apoyando el arte, a los artistas, la creación y la cultura, convirtiendo en lienzos las paredes de sus edificios y las calles de esta pequeña población de la Vall de Pop, en un museo al aire libre.

Desde hoy, jueves 24 y hasta el domingo, 27 de septiembre, los artistas seleccionados plasmarán en diversas ubicaciones escogidas sus proyectos artísticos. La temática de este año persigue lanzar un mensaje de concienciación sobre la gran problemática que supone el cambio climático y visibilizar esta situación antes de que sea irreversible, como explica la concejala responsable del proyecto Trini Torres.

Los artistas interesados en la convocatoria presentaron sus proyectos hace unas semanas. Un jurado se encargó de llevar a cabo la selección. Las propuestas elegidas comenzarán a partir de hoy a plasmarse sobre las paredes y a formar parte del paisaje urbano de Benigembla, de hecho, Torres invita a los curiosos, a recorrer ya las calles de la localidad y a descubrir cómo trabajan estos artistas que llegan de distintos puntos, no solo de la comarca o España, sino también desde el otro lado del charco.

A través del BIMAU darán a conocer sus creaciones artistas como Tardor Roselló, Héctor HecViento, Ángel Xolaka, Antolena Aruma Ocho, y Juandrés Vera. Este último de origen mexicano, conoció la convocatoria gracias a las redes sociales, y se animó a participar atraído por el pueblo, su entorno y la motivación de la muestra, según explica. Vera ha avanzado el mural que está preparando está inspirado en los elementos del paisaje agrícola y de montaña de Benigembla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?