Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

El alcalde de Portomarín se compromete a abonar el transporte de seis alumnos

Siempre que la Diputación de Lugo asuma parte del gasto

Una alumna escribe desde un portátil

Una alumna escribe desde un portátil / Eduardo Parra (Europa Press)

El alcalde de Portomarín, el popular Juan Serrano, se ha comprometido a abonar el transporte de seis alumnos de bachillerato que se tienen que trasladar a Lugo, al IES A Nosa Señora dos Ollos Grandes, siempre y cuando también asuma este gasto la Diputación de Lugo.

Así ha retado al gobierno provincial a que "cree una línea de ayudas al transporte para estos padres y lo mismo que ponga la diputación lo pone el concello", ha garantizado.

Estos alumnos tienen las clases por la tarde, de lunes a viernes, protestando sus padres porque no disponen de un transporte a Lugo ajustado a los horarios del IES, que van desde las tres hasta las nueve y veinte de la noche.

Serrano ha apelado a que "la situación no es tan dramática", recordando seguidamente que se trata de estudiantes que "están fuera de la enseñanza obligatoria".

El alcalde ha sugerido que "un taxi cuesta 27 euros a Portomarín, supongo que sí dices que vas todos los días en vez de 27 euros (la carrera) pueden ser 25 y sí dividimos entre seis alumnos saldría entre cuatro o cinco euros y dos ya lo pagan en el autobús. "Sí la diputación pone algo, el concello también y arreglamos el problema de estos padres", ha suscrito.

Por otro lado, y ante la adjudicación de 13 "apartamentos tutelados" para mayores que mañana aprobará la Diputación de Lugo en junta de gobierno, Serrano ha afeado que este es "un proyecto que ha pasado por tres presidentes de la Diputación (Besteiro, Darío Campos y José Tomé)".

Con estos apartamento se busca ahondar "en la independencia de los mayores", para seguidamente reconvenir que "nunca se intentó hacer un plan provincial de dependencia".

"Todo el mundo quiere tener lo mismo, pero entiendo que había que crear un acuerdo entre todos; Diputación, Xunta y Concello, un plan provincial o gallego de sitios creados para personas con dependencia", reflexionaba finalmente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?