Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El nuevo Erasmus on line

El 40% de los estudiantes retrasa su viaje de estudios debido a las nuevas condiciones de la Comisión Europea frente al Covid

Varias estudiantes en un parque / Luis Tejido (EFE) (EFE)

Varias estudiantes en un parque

Madrid

Dulce y Elena son estudiantes de ADE (Administración y Dirección de Empresas) en Somosaguas. La primera tenía la intención de marcharse a Holanda y la segunda a Italia para su proyecto de Erasmus. Al ponerse en contacto con sus respectivas universidades en el extranjero se encontraron con la sorpresa que los centros les ofrecían la posibilidad, y todo debido al Coronavirus, de realizar la beca on-line. Ni cortas ni perezosas y a sabiendas que esta 'movilidad combinada', como la ha denominado la Comisión Europea tenía mayor flexibilidad que en años anteriores, decididieron posponerla para el segundo cuatrimestre, esperando que la 'cosa se haya despejado para entonces'.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El nuevo Erasmus on line

00:00:0000:06
Descargar

Desde este año, los estudiantes van a poder hacer lo mismo que Dulce y Elena. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación de quien depende la Agencia Nacional Erasmus + ha contabilizado este año 63.400 estudiantes menos que en años anteriores. Ello supone un 40 por ciento del total. Los Erasmus tienen gracias o a pesar del Covid pueden recurrir a no hacer el desplazamiento al lugar que habían elegido, y por lo tanto hacer sus estudios de manera virtual en España o posponer su viaje y adaptarse a la situación real del país de origen. Eso sí, a todos los estudiantes les aconsejan estudiar las recomendaciones sanitarias para los países de la Unión Europea con respecto a las medidas sanitarias a tomar ya sea cuarentena al llegar o viajar con el resultado negativo de una PCR de no más de 72 horas de duración.

Myriam Soto

Myriam Soto

Redactora de Radio Madrid

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir