Cuatro detenidos y seis heridos en una manifestación contra las restricciones en Vallecas
La policía relaciona a los cuatro detenidos en la protesta de Vallecas, junto al lugar en el que se encuentra la Asamblea de Madrid, con grupos de extrama izquierda. Los arrestados tienen entre 17 y 19 años
Madrid
Una concentración contra las restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid ha finalizado con cargas policiales que se saldan, hasta el el momento, con cuatro personas detenidas y seis heridos de diferente consideración
La manifestación, similar a la del pasado fin de semana, comenzó sobre las siete de la tarde. En un momento de la protesta, los manifestantes cortaron el tráfico de la calle Pablo Neruda, muy cerca del lugar en el que se encuentra la Asamblea de Madrid.
Agresión a los agentes
Al término de la manifestación llegaron a concentrarse hasta un total de 300 personas y, según el relato policial, uno de los manifestantes ha agredido a uno de los agentes. En ese momento los agentes de la Policía Nacional han cargado contra el grupo con el resultado de seis heridos, cuatro de ellos agentes policiales y cuatro personas detenidas de entre 18 y 19 años. La policía los relaciona con grupos de extrama izquierda.
Entre los heridos se encuentra una chica menor, de 17 años, que sufre una brecha en la cabeza. El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, se ha puesto ya en contacto con el responsable de la Policia Nacional de Madrid para conocer de primera mano qué ha pasado y cómo se han desarrollado los incidentes.
Isa Serra, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, que participaba en la concentración, ha escrito en Twitter que “no hay justificación para actuar con violencia sobre los vecinos y vecinas que defienden los derechos públicos". Iñigo Errejón (Más Madrid) acaba de escribir en esta red social que el gobierno debe explicar “el diferente trato a quién se concentra en Vallecas o Núñez de Balboa".
Javier Casal
Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...