Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

El Govern suavizará las medidas en Son Gotleu, que se prorrogarán más tiempo

Arranz hace llama a la calma sobre la ocupación de la UCI y recuerda que los hospitales tienen planes de contingencia

Javier Arranz

Javier Arranz / CADENA SER

El Govern prorrogará las medidas de restricción vigentes en la zona de Son Gotleu, Can Capes, La Soledat Nord y Son Canals, aunque suavizará algunas. Las restricciones que se aprobaron para ser aplicadas inicialmente por 15 días no permanecerán exactamente igual, ya que algunas serán modificadas o retiradas. Así lo ha dado a entender el jefe del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, quien ha deslizado que, en su opinión, no sería bueno retirar todas las restricciones de golpe.

La evolución de casos es buena en esta zona, dice Arranz, pero todavía se están analizando los datos concretos sobre el tipo de casos, el lugar concreto y la edad de los pacientes. Mañana se explicará cómo quedarán las restricciones para la semana que viene en estos barrios pero Arranz ya avanza que algunas se modificarán y otras se podrán retirar. Además, abre la puerta a aplicar medidas puntuales de tipo social y comunitario en algún edificio o calle concreta.

Sobre la ocupación de las UCI, Arranz hace un llamamiento a la calma y recuerda que los hospitales tienen planes de contingencia que permiten reconvertir determinadas zonas en alas de UCI. Reconoce que algunos centros están abriendo camas, pero insiste en que todavía hay un margen importante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?