Sociedad
MOTRIL

El Sindicato Unificado de Policía pide análisis Covid generalizados para inmigrantes y policías

Esta nueva petición se produce después de conocer que entre las últimos inmigrantes llegados a Motril hay siete que han dado positivo

Cruz Roja atiende a los inmigrantes que han sido trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Motril / Cadena Ser

Motril

El Sindicato Unificado de la Policía ha pedido la realización inmediata de pruebas para detectar posibles casos de coronavirus a los inmigrantes que llegan en patera y a los policías encargados de su custodia en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Motril.

Esta nueva petición se produce después de conocer que entre las últimos inmigrantes llegados a Motril hay siete que han dado positivo, lo que pone en riesgo, señala el sindicato, al casi centenar de personas que están con ellos, y demuestra la "vulnerabilidad sanitaria" a la que se enfrentan también los agentes.

César Calín, secretario del SUP en Granada, ha indicado a Efe que con la llegada de pateras se deben adoptar las medidas preventivas necesarias, entre ellas "la realización de test a los inmigrantes nada más llegar y antes de pasar al CATE".

También, dice, deben realizarse de forma periódica a los agentes que intervienen en la custodia, dado que en el centro están en contacto con estas personas.

El SUP también denuncia la "saturación" del Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Motril y la "peligrosa" situación que ocasiona la acumulación de personas en este edificio, tanto para los inmigrantes como para los agentes que los custodian.

Según Calín, tras la llegada de las últimas pateras las instalaciones "casi duplican" su ocupación, y no son adecuadas, señala, para atender a los inmigrantes que llegan a las costas españolas al estar "obsoletas".

El centro está ocupado actualmente por 101 personas, según el SUP, que recuerda hace ya más de un año y medio que se inició en el puerto de Motril la construcción de un nuevo CATE modular que está pendiente de ser terminado y que iba a motivar el cierre del actual centro de acogida al no cumplir el actual con los requisitos mínimos necesarios.

En las últimas 48 horas han sido trasladados a las instalaciones del CATE del puerto de Motril un total de 106 personas , de las que 101 aún permanecen en el centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00