Tres nuevos positivos en colegios eleva a 510 el número de alumnos y docentes aislados
Los centros de Lorquí reanudan la actividad presencial y los de Totana, Lorca y Jumilla seguirán telemáticamente

Tres nuevos contagios en colegios de la Región / Getty Images

Murcia
Los centros educativos de Lorquí reanudan a partir de la semana que viene la actividad educativa presencial, mientras que los de Totana, Lorca y Jumilla continuarán con la actividad educativa no presencial, según han informado fuentes de la Consejería de Educación en un comunicado.
Por otro lado, un total de 72 docentes y 438 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 58 personas --seis maestros y 52 estudiantes-- que han dado positivo en Covid-19 en 50 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el pasado lunes, 14 de septiembre.
Esto supone tres nuevos positivos con respecto al último balance publicado este miércoles, según fuentes de la Consejería de Educación.
La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 72 docentes aislados representan el 0,26% del total, y los 438 alumnos en cuarentena suponen el 0,15%.
En este sentido, en las últimas horas, el Colegio concertado Jesús María (Murcia) ha registrado un alumno positivo, por lo que hay un total de cinco aislados: el positivo y 4 alumnos; mientras que en el Colegio público Nuestra Señora de los Remedios (Molina de Segura) hay un alumno positivo y un total 23 aislados: el positivo, 19 alumnos y 3 docentes (Aula de Infantil completa).
Asimismo, en el Colegio público San Francisco (Jumilla) hay un docente positivo, y un total de dos aislados: el positivo y 1 docente.




