Sociedad
UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB se desquita con Movistar Estudiantes para sumar la primera victoria

Frankamp lidera al UCAM Murcia CB / Foto: imQuality / Javier Bernal

Murcia

El UCAM Murcia CB ganó a Movistar Estudiantes con un partido redondo en el que pusieron toda la carne en el asador y que se llevaron 93-80 con un estratosférico Frankamp, un desatado Cate y un anotador Jordan Davis en un Palacio de los Deportes de Murcia vacío aunque caluroso.

Buen inicio, con la intensidad que tocaba y la que no pusieron en el choque ante Andorra. Forzaron un campo atrás, anotación y rebote defensivo. Toda una declaración de intenciones. El mismo banquillo del UCAM hacía de público y se retroalimentaban con cada acción, rebote y canasta. Los contados errores en defensa se tapaban con la excelencia en ataque que llevaron a los de Sito Alonso a una máxima de más 11 que se redujo al 24-15 con el que acabó el primer acto.

Cate magnífico forzando un 2+1 y con un robo de balón en el medio y anotación posterior. Pese a esto, el punto de excelencia en ataque descendió y, junto al paso adelante de los madrileños, la distancia se redujo, especialmente con los 8 de Avramovic, hasta un punto de diferencia. Dos tiros libres de Cate, que se fue hasta los 16 al descanso, fijaron el 39-36 en el electrónico.

Tras vestuarios, los de Sito Alonso retomaron el mando del encuentro con un guerrillero Sadiel Rojas y la gran anotación de Conner Frankamp. Triple de DJ Strawberry para el +11, pero fue Radovic el que con un 2+1 y uno de dos en la siguiente jugada llevó el partido 14 arriba. Una máxima que casi se mantiene al término del tercer tiempo 70-57.

En el último cuarto Movistar Estudiantes intentó meterse en el partido con un parcial de 0-10, momento pasajero que disolvió con otro gran arreón de los universitarios para el 93-80 final. Buenas noticias para el UCAM Murcia CB que toma las primeras y grandes sensaciones de esta temporada.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00