Bajada importante de positivos en residencias en la Región de Murcia

Bajada importante de positivos en residencias en la última semana en la Región / Getty Images

Murcia
La consejería de Política Social reconoce que “son buenos datos” pero “no se puede sacar pecho porque la pandemia sigue y hay que ser muy cautelosos”. Lo único que se señala es que las medidas de contención en las residencias están funcionando.
Si la semana pasada hablábamos de 82 residentes afectados en 8 centros distintos, esta semana hay 51 residentes afectados en sólo 4 centros y el resto han quedado “limpios” de casos de momento. En cuanto al número de trabajadores es de 16. En total la cifra de afectados en residencias y centros de discapacidad es de 67 personas.
En el centro de Hermanitas de los Pobres de Murcia, que era el que tenía mayor número de afectados se da la reducción más drástica en las cifras. Había 55 casos (35 residentes y 20 trabajadores) y ahora sólo se notifican 6 positivos entre los residentes y ninguno entre los trabajadores.
Hemos preguntado a qué se debe esta bajada tan drástica en las estadísticas o si se ha producido algún tipo de traslado de pacientes y trabajadores, por ejemplo, en el Asilo de Hermanitas de los pobres. La consejería señala que se han curado.
En CASER Lorca había 24 casos en total y ahora hay 11 residentes y 4 trabajadores. Los datos de todas las residencias han bajado y en varios centros (Abanilla, Virgen del rosario, APANDIS-Lorca y San Felipe-Murcia) han quedado a cero. Quedan muy pocos casos en la Obispo Javier Azagra con 6 residentes afectados mientras que en CASER Santo Ángel hay dos residentes y tres trabajadores.
En el centro de Jumilla, que no aparecía en las cifras de la semana pasada, cuentan ahora 35 positivos en total. 26 son residentes y 9 son trabajadores.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




