Economia y negocios
Policía municipal

El Sindicato de Policías Municipales critica que se traigan mandos de fuera teniendo aquí personal capacitado

Acusan al Ayuntamiento de dejadez en referencia a las nuevas bases de ascenso a Inspector por promoción interna

El Sindicato de Policías Municipales critica que se traigan mandos de fuera teniendo aquí personal capacitado / Radio Palencia

Palencia

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León lamenta que en Palencia se traigan Mandos de fuera cuando tenemos personal capacitado para desarrollar dichas labores en nuestra propia plantilla. En el caso de los oficiales viene pasando algo parecido y de esta forma, dicen, no se va a completar la cadena de mandos en mucho tiempo, por lo que alertan de una estructura debilitada.

Acusan además al Ayuntamiento de Palencia de dejadez en relación a las nuevas bases de ascenso a Inspector por promoción interna, algo de lo que hoy dicen, no se está hablando. En el caso de los oficiales viene pasando algo parecido y de esta forma no se va a completar la cadena de mandos en mucho tiempo, por lo quetenemos una estructura debilitada.

Y es que en el día de hoy, han tomado posesión de sus nuevos destinos, tres Subinspectores y cinco Oficiales de la Policía Local de Palencia, tras superar un proceso de promoción interna y el curso selectivo impartido por la Escuela Regional de Policía Local de Castilla y León. El curso de formación a nivel Regional finalizó el 19 de agosto y a los pocos días la Junta envió la calificación de Apto resolviendo así el concurso oposición y dejando en manos del Ayuntamiento la toma de posesión definitiva como funcionarios de carrera.

Hay que recordar que ya venían ejerciendo dichas funciones al no haber personal suficiente y aun así, desde la publicación de las bases en el BOP han pasado más de dos años, tiempo excesivamente largo para una promoción interna, sabiendo las carencias que había en la plantilla. En Palencia hemos tenido un total de seis Jefes durante este período, (un intendente, tres inspectores y dos subinspectores) dos de ellos, de otros destinos, ya que según critican desde el sindicato, "al parecer el personal de la casa no es lo suficientemente bueno para desarrollar esa labor y no cuenta con la confianza del equipo de Gobierno".

Los tres nuevos subinspectores tienen una antigüedad de 15 , 26 y 28 años respectivamente y lamentan que sólo han contado con dos oportunidades para poder ascender, una para Oficial y la otra para la de Subinspector.

Aseguran tener confianza en la nueva jefatura de Policía y esperan que se dé la confianza suficiente a los mandos que hoy toman posesión y que llevan desarrollando sus funciones durante más de un año de manera "provisional", pero de forma muy satisfactoria y por encima de lo exigido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00