Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Juan Carlos Castillo (alcalde de Peralta): "Las medidas no sirven de nada sin responsabilidad individual"

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Castillo, asegura en la SER que las primeras horas de las restricciones han causado "algunas dudas e incertidumbre" que poco a poco se han ido resolviendo

Al menos durante una semana Peralta vuelve a fase 2 de la desescalada y cierra su término municipal. Solo se puede salir y entrar para trabajar y por causa de fuerza mayor. Estas medidas llegan después de que la media de contagios se multiplicara por 5 la ya alta tasa de Navarra.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Castillo, asegura en la SER que las primeras horas de este confinamiento han causado "algunas dudas e incertidumbre" que poco a poco se han ido resolviendo.

"Hemos tenido muchas solicitudes de autorizaciones de huertas y algo de atasco en las horas punta en los accesos a la localidad por la cantidad de gente que viene a trabajar", ha añadido Castillo, quien comenta que la incidencia del virus en el domicilio "parece que por el tiempo que ha pasado desde las no-fiestas y la importante cantidad de positivos de menos de 40 años, todo indica que una parte importante tiene relación con esas fechas".

Estas medidas se mantendrán al menos una semana y el alcalde asegura que el mensaje ya ha llegado a la ciudadanía. El número de contagios y las medidas que hemos tomado es "para tomárselo ya en serio". "Podemos estar poniendo muchas medidas pero si no nos lo aplicamos a nosotros mismos, no sirve de nada", asegura en la SER Juan Carlos Castillo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?