Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad

Juan Carlos Castillo (alcalde de Peralta): "Las medidas no sirven de nada sin responsabilidad individual"

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Castillo, asegura en la SER que las primeras horas de las restricciones han causado "algunas dudas e incertidumbre" que poco a poco se han ido resolviendo

Entrevista con Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta (24/09/2020)

Entrevista con Juan Carlos Castillo, alcalde de Peralta (24/09/2020)

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600955953_824622/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Al menos durante una semana Peralta vuelve a fase 2 de la desescalada y cierra su término municipal. Solo se puede salir y entrar para trabajar y por causa de fuerza mayor. Estas medidas llegan después de que la media de contagios se multiplicara por 5 la ya alta tasa de Navarra.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Castillo, asegura en la SER que las primeras horas de este confinamiento han causado "algunas dudas e incertidumbre" que poco a poco se han ido resolviendo.

"Hemos tenido muchas solicitudes de autorizaciones de huertas y algo de atasco en las horas punta en los accesos a la localidad por la cantidad de gente que viene a trabajar", ha añadido Castillo, quien comenta que la incidencia del virus en el domicilio "parece que por el tiempo que ha pasado desde las no-fiestas y la importante cantidad de positivos de menos de 40 años, todo indica que una parte importante tiene relación con esas fechas".

Estas medidas se mantendrán al menos una semana y el alcalde asegura que el mensaje ya ha llegado a la ciudadanía. El número de contagios y las medidas que hemos tomado es "para tomárselo ya en serio". "Podemos estar poniendo muchas medidas pero si no nos lo aplicamos a nosotros mismos, no sirve de nada", asegura en la SER Juan Carlos Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00