Sociedad

El Ejército pone a disposición de la Xunta 180 rastreadores

El próximo lunes comenzará a trabajar 180 rastreadores del Ministerio de Defensa en Galicia. Se trata de la puesta en marcha de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Brilat

Formación de rastreadores Covid / Alfonso González

Pontevedra

El delegado del Gobierno, Javier Losada ha detallado hoy que el Ministerio de Defensa ha formado a 2.000 personas para labores de rastreo de contactos de COVID-19, que están a disposición de las comunidades autónomas. Tras la petición de la Xunta, han sido asignados 180 efectivos: 110 pertenecen al Ejército de Tierra (100 de la Brilat y 10 de la Fuerza Logística Operativa) y 70 son de la Armada (60 del Arsenal de Infantería de Marina de Ferrol y 10 de la Escuela Naval Militar de Marín).

Trabajarán de manera coordinada con el Sergas, mientras la Xunta lo demande, en la base de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica, en Figueirido, con actividad en horario de 9 a 22 horas de lunes a domingo. El objetivo es centrarse en colectivos específicos, grandes empresas y brotes virulentos.

Javier Losada ha detallado que la función de estos 180 rastreadores es detectar y notificar casos sospechosos. Realizan el control y el seguimiento de aquellas personas que pueden estar infectadas por COVID-19. Lo hacen con los contactos estrechos de las personas positivas y siguiendo, en todo caso, la normativa sanitaria que marca la Xunta.

El delegado del Gobierno en Galicia ha recordado el trabajo de las Fuerzas Armadas en la Comunidad desde el inicio de la pandemia. Con más de 400 desinfecciones de infraestructuras críticas y residencias de mayores, además de otras tareas de prevención, ahora su labor pasa a estar centrada en el rastreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00