Fútbol
COVID-19

Cantabria aplaza las competiciones de deporte base pero mantiene los entrenamientos

En principio, la medida estará vigente hasta enero de 2021

El Gobierno de Cantabria publicará en el BOC la resolución definitiva

La medida se podrá modificar en función del avance de la pandemia

El Gobierno de Cantabria publicará en el BOC la resolución / Archivo

Santander

El Gobierno de Cantabria no va a suspender los entrenamientos en el deporte base mientras los niveles de contagio no aumenten. El vicepresidente y consejero de Deportes, Pablo Zuloaga, ha asegurado que "la medida podría modificarse, si la situación se agrava".

Sin embargo, tal y como avanzó este martes la Dirección General de Deportes a las federaciones de la comunidad, el Ejeuctivo sí ha acordado aplazar las competiciones para evitar el contacto entre los distintos equipos.

Una medida que, en principio, se aplicará hasta enero de 2021. "El objetivo es que los integrantes de un equipo no mantengan contacto con los jugadores de otro", ha explicado Zuloaga.

El consejero de Deportes lo ha equiparado a los "grupo burbuja" que han creado los colegios, para evitar que niños y niñas de distinta clase se puedan relacionar.

Deportes ha entregado a la Dirección General de Salud Pública un borrador de resolución en el que propone la suspensión de las competiciones de carácter regional hasta que la situación epidemiológica mejore en la comunidad y el Sanidad lo ha hecho.

Todos los detalles de la medida anunciada este jueves por Zuloaga se incluirán en la resolución que el Gobierno publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00