Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Teatro

Concha Velasco se despide de Santander este fin de semana

La artista defenderá en el Palacio de Festivales su ultima obra teatral 'La habitación de María',

Concha Velasco regresa a los escenarios con la que será su última obra ‘La habitación de María’, una obra escrita por su hijo, Manuel Velasco, y dirigida por José Carlos Plaza.

Este fin de semana se representa en Santander, en el Palacio de Festivales. La actriz nos ha contado en la Ser, como afronta la recta final de su carrera, como ha pasado el confinamiento y la ilusión que le hace regresar a la que considera su casa, el Palacio de Festivales, de hecho, para la que fue su casa en la Moraleja, eligió el mismo tejado que luce este singular edificio.

Según ha confirmado la propia actriz, ‘La habitación de María’ será su última obra de teatro, aunque para esa despedida todavía quedan unos tres años que es el tiempo previsto por el que viajará por la geografía española.

No sin tomar todas las medidas sanitarias, porque asegura tener miedo al coronavirus y usar siempre mascarilla hasta en su casa. Además, ha lamentado la dura situación que atraviesa la cultura por la crisis sanitaria y ha defendido que más que nunca, es necesario que se apoye a los profesionales del sector por parte de las instituciones.

La habitación de María tiene por protagonista a la célebre escritora Isabel Chacón flamante ganadora del Premio Planeta, a sus ochenta años y que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible, sencillamente «no puede» salir de casa.

Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde…

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?