Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

MUNICIPIOS

Trescasas reforma de la plaza de los Fresnos

El objetivo de la reforma es regular el paso de vehículos y adecentar una de las zonas de ocio del municipio

Estado de la Plaza de los Fresnos de Trescasas tras el inciio de las obras de reforma

Estado de la Plaza de los Fresnos de Trescasas tras el inciio de las obras de reforma / CADENA SER

El ayuntamiento de Trescasas ha iniciado las obras de reforma de la Plaza de los Fresnos. Se trata de una zona del pueblo cercana a comercios y al emblemático Bar El Tío Honorio, el más antiguo de la localidad. Es la plaza que suele ser el centro de reunión y ocio en la vida del municipio.

Plano de la obra de reforma de la Plaza de los Fresnos de Trescasas (Segovia) / CADENA SER

El objetivo de la reforma es regular el paso de vehículos en la zona para facilitar el uso peatonal y de terrazas, en el que es de facto la plaza del pueblo” explica Borja Lavandera (PSOE), alcalde del municipio serrano.

La obra consistirá en la nivelación y pavimentación de la zona con adoquín modelo regular romano. La plaza ganará en espacio peatonal mediante la supresión de las plazas de aparcamiento que había hasta la fecha junto a la cacera y las viviendas del lateral de la plaza. La nueva plaza incluirá 3 bancales con fresnos para hacer honor a la denominación de la plaza. La reforma de la plaza pretende recuperar la cacera que atraviesa la zona.

El objetivo es hacer una plaza peatonal protegida del tráfico rodado de la travesía en la que los menores no tengan riesgo de ser atropellados, ya que es la plaza principal del pueblo y la que reúne a los vecinos por la cercanía de comercios y el establecimiento hosteleros” remarca el alcalde. El presupuesto previsto para la obra asciende a 63.404 euros.

REFORMA EN LA GUARDERIA MUNICIPAL

Estas obras se suman a las finalizadas en las últimas semanas por el consistorio de Trescasas en el interior de las instalaciones de la guardería municipal “3 CASITAS” que ha sido totalmente reformada. Se ha instalado una nueva tarima en el suelo y se han realizado trabajos de pintura.

Guardería municipal "3 Casitas" tras la reforma del interior de la misma / CADENA SER

Con la obra el centro educativo, el espacio ha ganado amplitud para así cumplir con los protocolos COVID-19 establecidos en el caso de la educación infantil para menores de 3 años. El consistorio está a la espera de la instalación de un porche acristalado en el acceso al local, que sirva de resguardo para los usuarios y sus acompañantes. El presupuesto de esta obra asciende a 20.000 euros, y se ha utilizado para ello el importe destinado inicialmente a las fiestas patronales de septiembre que finalmente no se pudieron celebrar por pandemia.

Camino viejo de Sonsoto paralelo a la planta embotelladora de Bezoya / CADENA SER

Por otro lado, en las últimas jornadas también se ha procedido al repaso del firme del camino de Palazuelos y del camino viejo de Sonsoto, paralelo a la planta embotelladora de Bezoya. Son vías muy utilizadas por los ganaderos de la localidad, así como por los vecinos ya que es ruta habitual de paseo o para el uso de bicicletas. El presupuesto destinado a esta obra es de 6.500 euros, de los cuales 2.500 euros han sido aportados por la Diputación de Segovia.

Camino de Palazuelos tras las obras de acondicionamiento / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?