Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Una empresa sevillana crea un híbrido eléctrico entre moto y furgoneta

Scoobic Urban Mobility logra con su diseño captar el interés de empresas como Carrefour, Amazon o Correos

Imagen del prototipo híbrido de moto y furgoneta de Scoobic Urban Mobility / Facebooc Scoobic Urban Mobility

Sevilla

Pablo Marfil es el socio más joven de Scoobic Urban Mobility y ha participado en los martes del emprendedor del Instituto de Emprendimiento Avanzado para explicar el proyecto de esta empresa sevillana.

La idea nació cuando una empresa de reparto les contó que su problema era que en una moto no repartían la cantidad suficiente para ser rentables y si usaban una furgoneta perdían dinero. A partir de ahí estudiaron el mercado y vieron que “había un nicho bestial”, según este empresario. De esta forma, crearon un híbrido que combina lo más positivo de una moto con lo más positivo de una furgoneta, que ha captado la atención de empresas como Carrefour, Amazon o Correos. Un vehículo eléctrico de tres ruedas con una capacidad de carga de hasta 750 litros, pero que tiene solo 90 cm de ancho.

Scoobic Urban Mobility cuenta con tres socios, veintiún trabajadores y veinticinco años diseñando vehículos. Fabrican su prototipo en China aunque esperan traer la fábrica a Dos Hermanas (Sevilla) en 2022. Dice Pablo Marfil que el objetivo es "traer la industria de vuelta a Europa y convertirse en el referente mundial de la última milla mejorando la vida y la movilidad en el centro de las ciudades. Creen que ganarán la partida a la furgoneta tradicional porque "costamos la mitad y repartimos más paquetes"

En el campo de la logística y del transporte, el concepto de "última milla" hace referencia al tramo final del proceso de entrega de las mercancías en el destino indicado por el cliente. Algunos estudios indican que más del 80 % de los clientes no vuelve a comprar a una empresa que falla en la entrega.

Scoobic Urban Mobility ya ha entregado 150 vehículos y cuenta con una capacidad de fabricación de 15.000 vehículos anuales a un precio unitario de 14.500 euros


Una empresa sevillana crea un híbrido eléctrico entre moto y furgoneta
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00