Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Sevilla

Toscano pide al sevillismo que su comportamiento sea "modelo en Europa"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, espera que impere el civismo de los sevillistas si se doblegara al Bayern

Sergio Escudero durante el entrenamiento del Sevilla FC.

Sergio Escudero durante el entrenamiento del Sevilla FC. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha pedido a la afición sevillista que su comportamiento sea "de nuevo modelo en Europa". El representante del Ejecutivo en la provincia ha expuesto como ejemplo el civisimo que la afición rojiblanca demostró tras alzarse con la UEFA Europa League el pasado 21 de agosto.

Además de las recomendaciones, la Subdelegación del Gobierno ha confeccionado un dispositivo de seguridad especial ante una nueva noche histórica para el sevillismo. La Puerta de Jerez y las inmediaciones del Estadio Sánchez Pizjuán estarán vallados y en el control de aglomeraciones participarán varias unidades del Cuerpo Nacional de Policía (Caballería, Seguridad Ciudadana, Información, Unidad de Prevención y Reacción...) en colaboración con la Policía Local.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recomendado al sevillismo que la solidaridad impere en las posibles celebraciones habida cuenta de que la provincia registra cifras muy elevadas de contagios de Covid-19. Espadas ha considerado importante que la afición cumpla para así volver a los estadios con público.

En otro orden de cosas, el subdelegado ha anunciado que el Gobierno ya ha repartido la remesa de 660.000 mascarillas que había llegado a Sevilla. Algunos de los puntos de destinos de los cubrebocas  han sido los municipios de más de 20.000 habitantes, la Diputación Provincial y las oenegés principales en la provincia.

Toscano ha arremetido contra el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, por sus críticas en las últimas horas al Gobierno andaluz. "Ya no me sorprendo de las palabras de los dirigentes del Partido Popular. Hace unos días íbamos a convertir a los ciudadanos de Madrid en ciudadanos de segunda y atentar contra sus derechos y, ahora, lo que van a hacer es monitorizar las zonas", ha expresado. El titular del Ejecutivo en la provincia ha señalado que desde que la Junta de Andalucía ha asumido el mando de la gestión de la crisis en la región, "solo se ven quejas en Educación y en Salud".

"Los que estamos con las responsabilidades del Gobierno vamos a colaborar con quien sea. Todas las colaboraciones que nos pide la Junta de Andalucía se está ofreciendo. La dinámica de decirnos cosas unos a otros no es la solución", ha finalizado Toscano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?