Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER

El comedor social de Triana pide ayuda por la cantidad de personas que se agolpan en sus puertas

Se ha pasado de atender a unas docientas personas a tener picos de quinientas. Ya no se entra en el comedor por la Covid, por lo que hay que comprar platos y cubiertos desechables, además de mascarillas

Página web donde se pueden hacer las donaciones

Página web donde se pueden hacer las donaciones / Comedor Social de Triana

En el Comedor Social de Triana, situado en la calle Pagés del Corro, se observan desde hace un tiempo largas colas de personas necesitadas; es una de las consecuencias que ha traído la situación económica en la que nos ha sumido la pandemia.

Voluntarios y trabajadores de la cocina / Comedor social de Triana

El comedor está gestionado por las Hijas de la Caridad, quienes han difundido un mensaje solicitando ayuda de todo aquel que pueda para poder seguir atendiendo a la multitud de gente que se congrega allí cada día.

Francisco Ramírez-Cruzado, miembro del Consejo Asesor del Comedor, ha explicado en Hoy por Hoy Sevilla, que las necesidades son, sobre todo, económicas y materiales: “Al estar sometidos al protocolo Covid, no se pueden sentar en la mesa, con lo que hay que sacarles la comida en vasos, platos de plásticos, y darles mascarillas si no las traen”. Escuche la entrevista completa:

Esta es la nota que han lanzado:

“En el Comedor Social de Triana necesitamos tu donativo”. Si bien todos atravesamos por un momento complicado, “han aumentado las comidas que damos a diario” pues el comedor ha pasado de dispensar una media de 190 comidas al día a rondar las 250 de media. Además, estos días, por el cierre de otros comedores, motivado precisamente por la alerta sanitaria del Covid-19, “hemos llegado a cerca de 500 algunos días”.

“Por todo ello necesitamos tu ayuda, cualquier donativo suma y contribuye a que puedan seguir comiendo las personas más necesitadas, las más desfavorecidas”,

El donativo se puede ingresar en la cuenta ES21 0075 0736 8206 0117 9672, o mediante la web comedortriana.org.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?