Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Salvador Illa pide a los ciudadanos "reducir la movilidad y los contactos"

Retenciones para entrar y salir a trabajar en Peralta

La primera jornada de cierre perimetral del casco urbano ha provocado algunos problemas por los controles en los dos accesos habilitados

Control de acceso a Peralta por la rotonda de Funes

Control de acceso a Peralta por la rotonda de Funes / Cadena Ser

Las retenciones que se han producido en la variante de Peralta en las horas de entrada y salida al trabajo han sido las principales incidencias que se han producido en las primeras horas de cierre perimetral del casco urbano. En este sentido, el responsable de comunicación de Policía Foral, Mikel Santamaría, ha destacado que “los controles no son aleatorios, ya que se pide un justificante a todas las personas que entran o salen y hay que agradecer la colaboración de las empresas que están facilitando los documentos, porque el 90% de los desplazamientos son por motivos laborales y esto aligera mucho la labor de los agentes”.

El dispositivo establecido ha cerrado los accesos desde la carretera de San Adrián, desde la de Rincón de Soto y el del polígono industrial desde la variante, que presentan bloques de hormigón y vallas. Solo están abiertos para entrar y salir por la rotonda de la carretera de Funes, que controla Guardia Civil, y por el puente del Arga, que controla Policía Foral. Mientras en el caso urbano trabaja Policía Local, en total 25 efectivos diarios en tres turnos para cubrir las 24 horas.

El resto de la jornada no ha habido problemas pero, de cara al fin de semana, se va a reforzar la vigilancia, según Santamaría “por si hay gente que se quiere mover o aprovechar las horas de ocio en huertos o similares porque la experiencia nos está diciendo que los fines de semana tenemos que apretar un poco más porque hay más movimiento y por tanto más riesgo de contagio”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?