Sociedad
Semana Santa

Así es la nueva Virgen del Alba

El Convento del Santo Ángel de Sevilla acogió el sábado pasado el acto de presentación de la imagen junto a su escultor, el artista sevillano Juan Bautista Jiménez Rosa

La Virgen del Alba llegará al municipio el 3 de octubre para su bendición, acto que tendrá lugar ese mismo día a las ocho de la tarde en la iglesia de la Asunción y estará presidido por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas Sanz

Imagen de la Virgen del Alba / Hermandad de la Resurrección (Facebook)

Tarancón

La Virgen del Alba llegará a Tarancón el próximo 3 de octubre.

El acto de bendición tendrá lugar ese mismo día a las ocho de la tarde en la iglesia de la Asunción y estará presidido por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas Sanz. El coro del Conservatorio de Cuenca será el encargado de poner música a la solemne eucaristía de bendición de la nueva imagen, que sustituye a la anterior imagen de Nuestra Señora de la Resurrección.

La imagen ya fue presentada el fin de semana pasado en Sevilla por su autor, el escultor sevillano Juan Bautista Jiménez Rosa.

El presidente de la Hermandad, Javier López, ha asegurado que presentar esta Virgen en el Convento sevillano del Santo Ángel, punto neurálgico de la Semana Santa de Sevilla, ha sido un honor para la Semana Santa taranconera.

Desde la junta directiva de la Hermandad aseguran haber quedado impresionados con el trabajo del joven escultor andaluz que ha conseguido plasmar en la imagen de la Virgen del Alba la emoción que representa la procesión del Domingo de Gloria, a las siete de la mañana, con las primeras luces del día, en el encuentro con Jesús Resucitado.

La bendición prevista para el pasado marzo tuvo que aplazarse debido al estado de alarma por la pandemia, pero finalmente será el próximo 3 de octubre en la Parroquia de la Asunción cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad sanitarias, como aforo limitado, distancia de seguridad, higiene obligatoria de manos y uso de mascarilla.

Entrevista a Javier López, presidente de la Hermandad de la Resurrección de Tarancón

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600937053_097518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La imagen

La imagen de la Virgen del Alba en Tarancón ha sido realizada en madera de cedro y policromada al óleo, mide 1,50 metros. Lleva talladas cabeza (incluida la melena) y manos, mientras que el tronco está anatomizado hasta la cintura. Los brazos son articulados en hombros y codos, y la parte inferior es un candelero a modo de falda, para adaptarse a las sayas, siguiendo la tradición de las vírgenes de vestir españolas. Además, lleva algunos postizos para darle más realismo, como las pestañas de pelo natural o los ojos de cristal soplado pintados a mano por el propio escultor.

Asimismo, la nueva Virgen del Alba de Tarancón estrenará una preciosa aureola, diseño exclusivo para ella de Álvaro Abril Vela, el mismo diseñador granadino que ha confeccionado las ropas procesionales que lucirá la imagen. El trabajo en metal lo ha realizado la orfebre sevillana Belén Hernández, combinando piezas bañadas en oro y plata y engarces de perlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00